Check the new version here

Popular channels

España inicia nueva etapa sin Xavi, Alonso, Torres ni Villa

Los cuatro jugadores no aparecieron en la primera lista de convocados de Vicente del Bosque para el encuentro amistoso ante Francia el jueves y el primer duelo de clasificación para la Eurocopa, ante Macedonia el día 8.




La selección española de fútbol inició hoy una nueva etapa sin jugadores clave en su glorioso pasado reciente como Xavi Hernández, Xabi Alonso, Fernando Torres o David Villa, que ya no aparecieron en la primera lista de convocados tras el fracaso en el Mundial de Brasil, informó dpa.

Cinco jugadores debutantes entraron en el grupo con el que el seleccionador, Vicente del Bosque, afrontará el encuentro amistoso ante Francia el jueves y el primer duelo de clasificación para la Eurocopa, ante Macedonia el día 8.

En total son ocho los futbolistas que no estuvieron en el Mundial incluidos en la nueva lista del técnico español, que después de meditarlo durante algunos días tras el torneo decidió continuar al frente de la selección.

El portero Kiko Casilla, el defensa Mikel San José, los centrocampistas Francisco Alarcón "Isco" y Raúl García y el delantero Paco Alcácer son los jugadores debutantes con el equipo nacional, mientras que Marc Bartra, Daniel Carvajal y Ánder Iturraspe repiten después de quedar fuera de la cita brasileña.

El capitán del equipo, Iker Casillas, vuelve a encabezar la nómina de convocados, pese a las críticas que recibió por su actuación en el pasado Mundial.

También entró en la lista el centrocampista Andrés Iniesta, que junto al portero del Real Madrid, de 33 años, es una de las principales insignias del equipo que ganó de forma consecutiva la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2010.

El defensa Sergio Ramos, los centrocampistas Sergio Busquets, Santiago Cazorla, Cesc Fábregas y David Silva o el delantero Pedro Rodríguez son también hombres veteranos que vivieron los mejores momentos de la selección.

El fracaso en Brasil, sin embargo, fue el aviso de la necesidad de un relevo generacional en el grupo, del que se cayeron nombres clave en la última década como Xavi, Alonso, Torres y Villa.

Xavi y Alonso anunciaron en los últimos días su decisión de poner fin a su trayectoria en la selección. Villa, máximo goleador histórico del equipo, lo había insinuado antes del Mundial, aunque tras el final del torneo dijo que si lo llamaban, estaría dispuesto a volver.

Torres ya advirtió que él nunca renunciaría voluntariamente a jugar por España, pero a sus 30 años y lejos de su mejor forma, el atacante parece haber dicho definitivamente adiós a la "Roja".

Tampoco entró en la convocatoria el portero Pepe Reina, eterno suplente de Casillas durante la última década, ni Víctor Valdés, que está sin equipo después de lesionarse justo antes del Mundial y poco antes de salir del Barcelona.

Una de las ausencias más llamativas es la de Gerard Piqué, aunque Del Bosque aseguró que el defensa central quedó fuera porque todavía no está plenamente recuperado de algunas molestias físicas.

El zaguero fue uno de los hombres más señalados por la crítica en Brasil, donde España cayó eliminada tras sólo dos partidos al perder por 5-1 ante Holanda y 2-0 ante Chile. España ganó 3-0 ante Australia en un intrascendente partido final en su grupo, en el que Piqué desapareció del once titular.

La primera prueba de la nueva España será una complicada visita el jueves a París para enfrentarse a la rejuvenecida Francia de Didier Deschamps, que llegó a cuartos de final en Brasil, donde cayó ante el luego campeón, Alemania.

Después, la selección española iniciará su camino hacia la defensa del título europeo en Valencia ante la débil Macedonia el 8 de septiembre.

Lista de convocados:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United), Kiko Casilla (Espanyol)

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Mikel San José (Athletic de Bilbao), Daniel Carvajal (Real Madrid), Marc Bartra (Barcelona), Raúl Albiol (Napoli), Jordi Alba (Barcelona)

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Chelsea), Ander Iturraspe (Athletic de Bilbao), Francisco Alarcón "Isco" (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), David Silva (Manchester City), Andrés Iniesta (Barcelona), Raúl García (Atlético Madrid)

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia)
0
0
0
0No comments yet