Canales populares

España perdio la promoción y se fue a la B

El final de una era: España se fue al descenso en la Copa Davis

Uno de los mejores equipos de la década no pudo sortear la reclasificación ante Brasil, que se impuso por 3-1 gracias al triunfo de Thomaz Bellucci sobre Roberto Bautista Agut.




España perdió hoy su serie de reclasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis ante Brasil y por primera vez desde 1995 jugará en la segunda división del máximo torneo por equipos del tenis. Thomaz Bellucci puso el decisivo 3-1 en favor de los sudamericanos al vencer a Roberto Bautista Agut por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 en el cuarto punto de la serie que se disputa en el Gimnasio de Ibirapuera de Sao Paulo.

"Es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. No sé ni qué decir, estoy muy emocionado", dijo Bellucci tras conseguir la victoria ante el número 15 del mundo. El viernes, el brasileño (83° del ranking) le había dado el primer punto a su país al vencer a Pablo Andújar (44°).

Brasil no sólo consumó el descenso del conjunto ibérico, sino que además es el equipo que logra batir a España luego de 27 series en canchas lentas. "El sentimiento es que hemos perdido ante un gran equipo y un grandísimo Bellucci. Ha estado muy inspirado. Lo hemos intentado todo", lamentó Carlos Moyá, el capitán español.

España sufrió varias ausencias para la serie de repechaje en San Pablo. Tanto por lesiones como por decisiones personales, no estuvieron disponibles Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro, Feliciano López y Tommy Robredo. Así, Moyá eligió, además de Bautista Agut y Andújar a los doblistas Marc López y David Marrero. Acerca de esto, el ex número uno del mundo señaló: "He sido jugador y entiendo los motivos y prioridades de cada uno. Yo he venido aquí con un equipo del que estoy súper orgulloso. No me he acordado de los jugadores que no han estado aquí durante toda la semana y sería injusto hacerlo ahora".

Desde su regreso al Grupo Mundial en 1996 España obtuvo cinco veces la Copa Davis (en el 2000 fue su primera conquista). Además, el actual tercero en el ranking del certamen por equipos fue finalista en otras dos oportunidades.
0No hay comentarios