Check the new version here

Popular channels

España quiere despejar fantasmas

La Roja inicia la defensa del título europeo con una selección renovada en la que Casillas será titular Del Bosque renuncia al falso nueve y apuesta por la valencianista Alcácer como referencia ofensiva.






La selección española da hoy el primer paso de un nuevo camino a la historia, en búsqueda de la defensa por segunda vez de su corona europea y ganar su tercera Eurocopa consecutiva, con un rival de perfil bajo en su estreno, Macedonia, ante el que buscará solucionar los problemas que sufre de juego ofensivo.

España, encuadrada en el Grupo C junto a Ucrania, Eslovaquia, Macedonia, Bielorrusia y Luxemburgo, regresa nueve años después a una de las ciudades donde más presencia ha tenido, Valencia, para recuperar sensaciones perdidas.

En el Mundial se vio trastocada la identidad en el último servicio de la "generación de oro" del fútbol español y el inicio de una nueva etapa, ya sin iconos como Xavi Hernández, Carles Puyol, Xabi Alonso o David Villa, no despejó las dudas en la exigente prueba ante una Francia rodada con vistas a la que será su Eurocopa.

España y Del Bosque necesitan volver a saborear un triunfo y convencer en un partido. Alejar fantasmas que encuentran en la falta de gol, el toque sin verticalidad y los riesgos de modificar un estilo, estigmas por despejar. La irrupción de nuevos jugadores como Raúl García son variantes que el seleccionador español quiere hacer paralelas a una forma de jugar que no se desea trastocar.

Se mantendrá ante Macedonia con jugadores como Koke, Cesc Fábregas y David Silva que serán titulares. Mantendrán la identidad de la Roja mientras Del Bosque anda probando soluciones ofensivas. Renunciada a la fórmula de falso nueve, que podría ser buen momento para recuperar vista la poca efectividad goleadora, su última apuesta es Paco Alcácer.

La lesión de Rodrigo Moreno permitió su convocatoria. El percance muscular de Diego Costa le coloca ahora como el favorito para jugar de punta referencia en Valencia. Será su gran oportunidad. La que se cierra a jugadores como Fernando Llorente o Aritz Aduriz, que esperaban la llamada.

Tras proteger a su capitán en Saint-Denis y probar la solvencia de un portero de futuro y ya presente para España, David de Gea, regresará a la titularidad Iker Casillas. Necesita aún más que el grupo ir ganando una confianza perdida, recuperar su verdadera imagen. También serán novedades los laterales, el regreso de Juanfran Torres y Jordi Alba, más la presencia de Raúl Albiol en el centro de la defensa, que sube un escalón sin Gerard Piqué, que pidió al seleccionador no ser convocado.

Mientras, la selección de la antigua República Yugoslava de Macedonia prepara el próximo partido de clasificación para la Eurocopa 2016 contra España consciente de la enorme dificultad del rival, pero decidida a aprovechar cada oportunidad para dar la sorpresa.

Los números no alientan a Macedonia de cara al primer encuentro del Grupo C, pues ha perdido los últimos tres choques frente a los de Del Bosque -uno en España y dos como local-, y no ha conseguido marcar ningún gol en un partido oficial frente a la Roja.

El seleccionador nacional, Boshko Gjurovski, no puede contar con el que a buen seguro iba a tener papel principal en un partido en el que los papeles están entregados antes del inicio, el portero titular Darko Tofiloski, que causa baja por lesión. España dominará y buscará el gol mientras que Macedonia se armará en defensa con el contragolpe como arma a explotar.

Un partido con claro color español y que puede ser el punto de partida para la "nueva" España.





 
0No comments yet
      GIF
      New