Canales populares

España se baja de la Copa América

España descartó jugar Copa América de fútbol

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) descartó hoy la presencia de su selección absoluta, campeona del mundo en Suráfrica 2010, en la Copa América del venidero mes de julio, según acuerdo de su Junta Directiva.

Jorge Carretero, portavoz de la Federación, confirmó la decisión tomada este miércoles en la Ciudad del Fútbol, sita en la localidad madrileña de Las Rozas, y agradeció la invitación cursada por los organizadores para suplir la ausencia de Japón, que renunció luego del terremoto del pasado 11 de marzo.

La decisión se fundamenta en las dificultades que hubiera generado la presencia de La Roja en el torneo continental allende el Atlántico, al coincidir con el período de vacaciones de los jugadores.

Tras el epílogo de la Liga española, el 22 de mayo, la selección que dirige Vicente del Bosque tiene reservadas las jornadas del 3 al 7 de junio para convocar a los internacionales.

España ya tenía un acuerdo con Estados Unidos para jugar un amistoso el 4 de junio en Boston, escenario inédito para los ibéricos desde que cayeron allí ante Italia el 9 de julio de 1994 en cuartos de final del Mundial de aquel año.

Japón dispone de plazo hasta este viernes para reconsiderar su posible presencia en la Copa América, a disputarse del 1 al 24 de julio en ocho ciudades argentinas.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=280236&Itemid=1
0No hay comentarios