Check the new version here

Popular channels

España se fue a la "B"

Mientras que Brasil y Croacia regresaron al Grupo Mundial en la máxima competencia por equipos del tenis, la Roja abandonó esa posición luego de 19 años tras perder en Sao Paulo. Argentina y Bélgica mantuvieron la categoría.




Brasil, Argentina, Croacia, Bélgica y Canadá se unieron a Estados Unidos y Australia, que el sábado solventaron sus respectivos enfrentamientos y se aseguraron su presencia en la máxima categoría del torneo. El desenlace del enfrentamiento entre India y Serbia fue aplazado al lunes a causa de la intensa lluvia caída sobre Bangalore, que obligó a suspender el quinto encuentro de la serie, entre Yuki Bhambri y Filip Krajinovic, con 6-3 y 4-4 en el marcador a favor del balcánico.

El descenso de España fue lo más llamativo del fin de semana. La derrota de Roberto Bautista Agut ante Thomaz Bellucci (6-4, 3-6, 6-3 y 6-2) certificó el hundimiento del tenis español en la Copa Davis, descendido del Grupo Mundial diecinueve años después.

Tras coquetear ya el pasado año con la permanencia, que amarró gracias a una contundente victoria ante Ucrania en la Caja Mágica de Madrid, con Rafael Nadal al frente en la eliminatoria por la salvación, el conjunto ahora capitaneado por Carlos Moyá ha sido incapaz de contener el fracaso.

España salió mal parado de Sao Paulo, a donde acudió con un equipo alternativo. Sin ninguna de sus principales figuras. Ni siquiera con otros de perfil más bajo pero con cierta experiencia en una competición atípica.

El equipo español solo ganó el primer partido. Cuando Roberto Bautista superó a Rogerio Dutra Silva. Después, cayó en tres partidos seguidos.

Condenada a la segunda categoría España entierra su época dorada. Dominadora del torneo en la última década. Campeón en el 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011 cae ahora al "infierno". La última vez que España no jugó en el Grupo Mundial de la Copa Davis fue en el año 1996, tras perder en la primera eliminatoria de 1995 contra Austria.

Argentina, que afrontó como España la jornada del domingo sin margen de error y con 2-1 en contra en el choque frente a Israel, dio la vuelta a la situación y venció en Sunrise (Florida) para permanecer en la elite. Leonardo Mayer igualó el enfrentamiento tras vencer a Dudi Sela por 6-2, 6-1 y 6-4. Después, Carlos Berlocq ganó a Tzuf Botzer (6-2, 6-3 y 6-0) y aseguró la estancia sudamericana en la primera división.

Milos Raonic acabó con las esperanzas de Colombia de ascender a la elite del tenis. El séptimo jugador del mundo arruinó el panorama colombiano, que acabó el duelo disputado sobre la pista dura del Halifax Metro Centre de Canadá, con el dobles como único punto.

Milos Raonic superó a Santiago Giraldo (6-1, 7-6(2) y 7-5) y selló la permanencia norteamericana, que el viernes había ganado sus dos choques individuales con el auxilio de Vasek Pospisil.

Previamente, Marin Cilic, reciente vencedor en el Abierto de Estados Unidos, se impuso a Thiemo De Bakker (6-7(4), 6-4, 6-2 y 7-5) y obtuvo el punto definitivo de la eliminatoria ante Holanda, que devuelve a Croacia al Grupo Mundial.

El combinado croata, campeón en el 2005, se encontró con la necesidad de jugarse su futuro en el último punto después de que Robin Haase superara a Mate Delic por 3-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 6-4 sobre la tierra batida del Ziggo Dome, de Amsterdam.

Cilic, que no participó en la primera jornada de individuales y que entró en escena en el choque de dobles, que ganó junto a Marti Draganja, impuso su superioridad ante De Bakker para cerrar el triunfo y el ascenso croata.

Por su parte, David Goffin superó a Sergiv Stakhovsky (6-3, 6-1 y 6-2), y cerró el triunfo ante Ucrania de Bélgica, que logró la permanencia. Goffin ganó sus dos partidos de individuales y prolongó la estancia belga en la elite tras el enfrentamiento disputado en el Tere Tennis Centre, de Tallin. A continuación, Iliya Marchenko se impuso a Steve Darcis por 7-6(2) y 6-4 en un partido irrelevante para la clasificación.


0
0
0
0
0No comments yet