Check the new version here

Popular channels

España sentencia a una combativa Croacia en la segunda parte



La selección española de baloncesto sigue invicta en su preparación para el Mundial de baloncesto 2014. Croacia fue la última víctima de los hombres de Juan Antonio Orenga, cuya victoria por 82-64 se puede tildar de engañosa. No fue hasta los compases finales del tercer cuarto cuando los locales lograron dar la estocada definitiva a un partido que se les puso cuesta arriba durante muchos minutos. La aguerrida defensa croata provocó más de un quebradero de cabeza a los españoles, que también sufrieron de la consistencia triplista de la escuadra balcánica.
Croacia comenzó ya con ganas de dar la sorpresa, liderando el encuentro en los minutos iniciales gracias a su solvencia tanto defensiva como ofensiva. Bojan Bogdanovic anotaba nueve puntos sin despeinarse con el omnipresente Pau Gasol como única respuesta plausible al otro lado de la cancha (seis puntos). El rebote se convertía en la principal opción española para generar puntos ante los múltiples fallos en el tiro exterior, con Croacia campando a sus anchas por la zona y gustándose desde el 6'75. El control del periodo no quedó comprometido para los balcánicos, que mandaban 18-20 al final de los diez primeros minutos.
El panorama no mejoró demasiado al comenzar el segundo cuarto, con los croatas más acertados desde el triple y cortando la velocidad española a la contra con múltiples faltas. España tenía dificultades para anotar ante la cerrazón de la defensa visitante, lo que añadido a cierta precipitación provocó varios minutos de cortocircuito ofensivo y de pérdidas de balón. Un triple de Sergio Llull colocó a un punto al anfitrión del Mundial (24-25) a mediados del segundo acto, pero las florituras seguían sin funcionar. Los tiros libres fueron la principal baza ofensiva local en un cierre de primera parte apático y con pocos puntos por parte de ambos equipos. Sin embargo, Croacia siguió confirmando su alternativa marchándose dos puntos por encima al descanso (38-40) gracias a un triple de Babic.
La igualdad continúo siendo la nota predominante en el tercer cuarto, ya que ninguna de las dos selecciones imponía completamente su ley. Markota y Babic martilleaban el perímetro español con sus triples y las pérdidas de balón volvían a ser protagonistas en el bando español, con el empate reinando durante buena parte del periodo. Ambos equipos gozaron de exiguas ventajas hasta que España decidió que el intercambio de canastas tenía que terminarse. El acierto desde la personal más la mejoría defensiva obró un arreón que sería capital para el devenir final del encuentro. Un mate de Pau Gasol y una canasta de Sergio Rodríguez dejaban la máxima ventaja española en ocho puntos (65-57) antes del acto final.
La renta sólo aumentaría en un último acto que comenzó con un decisivo parcial de 12-0 favorable a España. Los locales pasaron a controlar absolutamente el partido ante una Croacia cuya sequía anotadora al inicio del cuarto fue fatal. La selección recuperó la confianza en cuanto pudo trotar al contragolpe, quitándole toda chicha al amistoso. El culmen fue la superación de los 20 puntos de superioridad, maquillados por los visitantes para colocar el 82-64 final en el marcador. Como viene siendo habitual, Pau Gasol lideró en anotación (18 puntos) al cuadro hispano, seguido de Navarro (14), Ibaka (13) y Marc Gasol (11).
0
0
0
0
0No comments yet