Check the new version here

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

España vuelve a ser de oro

España seca a Argentina y conquista su segundo Mundial de baloncesto

España vuelve ser oro

La selección española de baloncesto ha logrado un luchado triunfo ante Argentina por 75-95, en un duelo en el que los albicelestes no dieron nada por perdido hasta los instantes finales. La labor defensiva de los de Sergio Scariolo, clave para la conquista del segundo Mundial de baloncesto de su historia.

Un arranque memorable de España puso la final muy de cara de los de Scariolo en el primer cuarto. El parcial de 0-7 con el que empezaron los españoles, triple de Marc Gasol incluido, dejó a los albicelestes en manos de Brussino, que anotó los 8 primeros puntos de Argentina. Llegaron a destaparse con el juego exterior los de Sergio Hernández, hasta el punto de ponerse a uno, pero un memorable y salvador triple de Pau Ribas sacó de apuros a los de Scariolo. Final del primer cuarto, 14-23 y todo muy de cara.

A diferencia del encuentro con Australia, aquí sí se fajaron por los rebotes. En el segundo cuarto, y pese a un buen Campazzo que desquició a la defensa española y un Laprovittola que demostró su capacidad bajo aro, la férrea defensa española evitó que los argentinos tuvieran acierto. Especialmente exterior: acabaron la primera mitad con 3 de 12 en triples, Laprovittola 1 de 5, y Luis Scola con 0 puntos. Algo que parecía imposible.

España vuelve ser oro
-35
6
0
0
6Comments