Check the new version here

Popular channels

¡Está el primero en Semis! Huracán se impuso en los penales

¡Está el primero en Semis! Huracán se impuso en los penales ante Estudiantes

El "Pincha" ganaba en Formosa por un golazo de Cerutti, pero Ábila igualó al instante y terminaron 1-1 en tiempo reglamentario. Ya en la tanda desde los 12 pasos, Marcos Díaz se hizo gigante y atajó tres penales, como contra Banfield en la instancia anterior. Así, el "Globo" se medirá en las Semifinales con el vencedor de la llave entre Defensa y Rafaela.



Formosa debutó como escenario de la Copa Argentina con una serie no apta para cardíacos. Estudiantes y Huracán ofrecieron un digno espectáculo, con emociones en ambos arcos, goles fallados y la siempre vibrante definición por penales, que tuvo como estrella a un habitué.

Ramón Ábila tuvo la puntería desafinada en la primera etapa y no pudo capitalizar ninguna de las asistencias del "Pity" Martínez, siempre desequilibrante. Del otro lado, Correa no pudo empujar hacia la red un centro de Auzqui en la última y se fueron en cero a los vestuarios. Fue más punzante el conjunto platense y empezó a acrecentarse la figura de Marcos Díaz. De todas formas, Ezequiel Cerutti (ingresó en el complemento) con un golazo abrió el marcador.

El "Pincha" no tuvo tiempo de saborear la victoria parcial, porque el '10' del "Globo" envió un centro para Ábila, que esta vez sí batió las manos de Hilario Navarro, de floja respuesta. Antes del pitazo final, increíblemente el Martínez "quemero", en su afán por defender su arco, terminó dejando mano a mano a Guido Carrillo, quien perdió en el mano a mano con el arquero rival. Fue un presagio de la angustia que se viviría instantes después.

En las casas de apuestas, seguramente todos marcaron la cruz en el lado del equipo 'copero' y casi experto en este tipo de rondas... ¿Quién iba a pensar que Huracán iba a sacar chapa y le sacaría el pasaje a las Semifinales a un elenco de Primera? Nuevamente quedó demostrado que el límite entre las primeras dos categorías es muy delgado y cualquiera vence a cualquiera.

Estudiantes se puso arriba por las conversiones de Correa y Cerutti, pero después se agarró la cabeza por un tal Díaz, que ya había sido el responsable de que los de Parque Patricios sacaran de competencia a Banfield. Desvió los tiros de Jara, Carrillo y Vera, dejando en los pies de Arano el acceso a la siguiente ronda. "Chiche" no perdonó y los de Kudelka sueñan en grande: jugarán con Defensa y Justicia o Atlético Rafaela, el último paso antes de la final (sería también en Formosa, el 12 de noviembre).


Formaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez. DT: Frank Darío Kudelka.

Estadio: Antonio Romero

Árbitro: Néstor Pitana
0No comments yet