Popular channels

Está invicto y quiere el bicampeonato






Estados Unidos, el último campeón, va por la semifinal ante Eslovenia en el Mundial de Básquet

Desde las 12, también en el mismo escenario, abrirán los cuartos las selecciones de Turquía y Lituania.





El seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos, campeón vigente, buscará hoy el pasaje a la semifinal de la 17ma. edición de la Copa del Mundo que se juega en España, cuando enfrente a su par de Eslovenia.

El encuentro será el segundo de la jornada que se llevará a cabo en el Palau Saint Jordi de Barcelona y comenzará a las 16:00 de la Argentina.

Previamente, en otro partido de cuartos de final y también en el escenario catalán, se enfrentarán Turquía y Lituania, desde las 12:00.

El conjunto norteamericano, sin constelación de astros pero con figuras de la NBA, ha desplegado un nivel convincente en la fase de grupos desarrollada en Bilbao (ganó los cinco partidos de la zona C) y no pasó contratiempos para eliminar a México (86-63) en octavos.

Apoyado en el potencial que exhiben los internos Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Kenneth Faried (Denver Nuggets) más las contribuciones alternativas de los perimetrales Stephen Curry (Golden State Warriors) y James Harden (Houston Rockets), el campeón mundial en Turquía 2010 asoma como claro favorito para el compromiso de hoy.

Enfrente estará Eslovenia, que resultó segundo en la zona D realizada en Las Palmas de Gran Canaria y que en el primer cruce de la ronda final le ganó a República Dominicana (71-61) con cierta lógica.

El combinado europeo, que fue quinto en el certamen continental realizado en su propio país (2013) tiene como armas de anotación a los hermanos Goran (Phoenix Suns) y Zoran (Unicaja Málaga, España) Dragic, mientras continúa lamentando la baja del base Erazem Lorbek (Barcelona, España), que se lesionó en la previa al arranque del campeonato.

En el restante encuentro de cuartos programado para hoy, Lituania, medalla de bronce en el Mundial 2010, tiene, a priori, una ligera ventaja sobre Turquía.

Los lituanos le ganaron en forma ajustada por 76-71 a Nueva Zelanda, mientras que el combinado turco se impuso de manera angustiosa (y casi milagrosa) a Australia, por 65-64, con un triple agónico de Emir Preldzic.





TARINGA AT NITE!



HACÉ COMO LAS CHICAS:





0
0
0
0No comments yet