Check the new version here

Popular channels

¿Está todo armado para una semifinal River-Boca?

En Paraguay están preocupados, y en el Pincha, molestos con los árbitros




Estudiantes-River y Cerro Porteño-Boca. Esta es la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana que más interesa a los argentinos, ya que los tres que la juegan comparten la misma fase. Y mucho más porque los ganadores de cada cruce chocarán en las semifinales.

La chance de que sean Boca y River los animadores puso en alerta a la prensa nacional, así como también a la Conmebol, que organiza esta copa. Pocas veces los máximos equipos argentinos se vieron en una instancia definitiva de una copa internacional, salvo en la copa Libertadores de 2004 que ganó el Xeneize por penales en el Monumental.

Por eso, ante el deseo contenido de los dos “más grandes”, en Cerro Porteño y en Estudiantes empezaron a poner la lupa para evitar que sucedan “cosas” que luego sean para lamentar. Por ejemplo, en Asunción el técnico de Cerro Porteño Leonardo Astrada, el ex jugador y DT de River (y casualmente del Pincha), lanzó la primera piedra. “Notamos que se quiere armar una semi River-Boca. Sabemos cómo es esto, que es un negocio muy grande y un partido como éste atrae y mucho.

Igual tenemos que estar tranquilos, yo sé perfectamente que tengo que sacar un buen resultado en Buenos Aires para lograr la clasificación acá en Paraguay”, tiró. Además se mostró molesto porque Boca está presionando para atrasar el partido de la revancha para las 21:45. “En Paraguay a nadie le interesa el fútbol a esa hora”, se quejó. También se sumó a la polémica Mauricio Pellegrino, el entrenador albirrojo. Si bien no prendió la mecha, dejó un sugerente comentario. “River y Boca tienen mucho peso. Una vez escuché a un árbitro decir que si se equivocaba contra ellos terminaba dirigiendo en Corrientes”. “Donde está el poder económico hay muchos intereses alrededor.

Los culpables no son los intérpretes sino más bien el entorno”, cerró Pellegrino. Es tanta la necesidad de algunos por ver un Boca-River en la Copa, que el lunes en una radio entrevistaron a Gabriel Mercado, el defensor millonario, y le preguntaron cómo se imaginaba la semifinal contra Boca. “¿Pero no jugamos antes contra Estudiantes?”, respondió el jugador. ARBITROS EN LA ESCENA Del mismo modo, la polémica se instaló en City Bell. La designación de Diego Abal y Néstor Pitana no cayó del todo bien en el seno dirigencial. En declaraciones en off no se cuestionaron sus antecedentes dirigiendo al Pincha, pero sí la forma cómo se resolvió que sean los encargados. Al parecer, cuando desde Estudiantes quisieron saber cuándo se iba a realizar el sorteo, en AFA contestaron: “Ya se hizo”.











0
0
0
0No comments yet