Check the new version here

Popular channels

Estadísticas del Superclásico



Estos son los números históricos del Superclásico entre River y Boca, tras un nuevo choque entre ambos, por la 10ª fecha del Campeonato de Primera División.

* El historial en torneos de Afa quedó de esta manera: jugaron 193, Boca ganó 70; River 63 y empataron 60.



* River suma tres enfrentamientos como local sin ganarle a Boca con dos empates y una derrota, los últimos tres puntos en casa apertura 10 1 a 0 gol de Jonathan Maidana.

* River cortó la serie de 12 victorias al hilo en su estadio, ciclo que comenzaba con el triunfo frente a San Lorenzo 1 a 0 en la quinta fecha del torneo Final 14, ahora registra 13 sin caídas en Núñez.



* El último 1 a 1 en el Antonio Liberti fue en el Apertura 09, goles de Marcelo Gallardo de tiro libre y Martin Palermo.




* Germán Pezzella el jugador de los goles importantes, en la Superfinal a San Lorenzo, a Godoy Cruz en la Sudamericana y en el clásico. El último defensor que anotaba frente a Boca fue Jonathan Maidana en el Monumental.

* El 1 a 1 es el resultado más repetido en el circulo superior se dio 30 veces.





* Lisandro Magallán, debutante en el clásico, convirtió su primer gol en la Primera A en 17 partidos jugados. El último defensor de Boca que convertía en ese estadio fue Carlos Córdoba, en el Nacional 82 y ganaba Boca 5 a 1.



* Primera roja de Fernando Gago en la máxima categoría, donde jugó 101 duelos. Segunda de Ramiro Funes Mori, la anterior en el Inicial 12 frente a Vélez en el Amalfitani y Patricio Loustau era el árbitro.



* De los últimos tres penales que tuvo River a favor desvió dos (en el Final 14 Fernando Cavenaghi frente a At. Rafaela también como local, el otro). El último penal que el Millo no convertía en un Superclásico fue en el Apertura 09 y Abbondanzieri se lo atajaba a Ariel Ortega, en Núñez.



* Desde el Clausura 2011 que no terminaban los dos con diez jugadores: ese día Patricio Loustau expulsaba a Clemente Rodríguez y Matías Almeyda.

* El Millo lleva tres empates consecutivos en el torneo, algo que no se daba desde el Inicial 12 (fecha 15, 0 a 0 con Rafaela; 0 a 0 con Argentinos y 2 a 2 con Independiente). En en estos últimos tres (Arsenal, Lanús y Boca) comenzó perdiendo.




* Arruabarrena como DT enfrentó a River tres veces (dos con Tigre y uno con Boca) empató 2 y perdió 1.

* Desde el 2000 hasta el domingo jugaron 28 veces: River ganó 7, empataron 12 y Boca 9.





* La última vez que empataban 1 a 1 y Boca comenzaba ganando en River fue el 15 de octubre del 2000 , sacaba ventaja Palermo a los 14 y empataba Saviola a 5 del segundo tiempo.





Estos fueron los numeros del superclasico

Seguime en : http://futbolparaargentinos.blogspot.com.ar/
0
0
0
0
0No comments yet