Check the new version here

Popular channels

Estadísticas golpes Mayweather Pacquiao

Antes que nada quiero aclarar que no soy fan de Floyd "money" Maywhater ni de Manny "Pacman" Pacquiao. Otra aclaración, yo entrené mucho boxeo y kickboxing y llegue a competir profesionalmente unas 15 peleas, arbitré un par de peleas y también fui jurado en 3 eventos. Por lo cual puedo decir que tengo algo de conocimiento en lo que voy a desarrollar en este breve post.

Dejo estas contundentes imagenes:





Más que nada para muchos "opinólogos" que de un día para el otro son expertos en boxeo y sólo ven dos peleas por año. Muchas veces recurren a argumentos falaces, como que en el boxeo gana el que pega mejor y no el que pega más o que gana el que busca la pelea, etc. Sí. Esos pueden ser dos factores subjetivos a la hora de evaluar a los boxeadores - kick boxers - Artistas Marciales Mixtos. Sin embargo también existen aspectos objetivos a evaluar.

Concretamente en el caso del boxeo (porque en MMA o Muay Thai, los factores de evaluación varían), también existen los siguientes factores:

El total de los golpes lanzados.
El total de los golpes aterrizados (se aprecia el golpe que impacta de lleno y no que patina sobre el cuerpo o impacta en la guardia del oponente).
De acuerdo a lo anterior se saca un porcentaje de eficacia.

Luego se aprecian los golpes discriminando la técnica por:
Jabs lanzados (golpes recto con la mano que está posicionada delante en tu guardia, derecha o izquierda dependiendo si sos zurdo o derecho)
Jabs conectados.
Porcentaje de eficacia de lo anterior mencionado.


Jab lanzado por Floyd Mayweather e interceptado por Manny Pacquiao

Y:

Golpes de poder lanzados (golpes potentes que infligen un daño considerable)
Golpes de poder conectados.
Finalmente el porcentaje de eficacia de lo anterior mencionado.


Golpe de poder de Floyd Mayweather que claramente impacta sobre el rostro de Manny Paquiao.


Golpe de poder de Manny Pacquiao que doblega a Floyd.

Finalmente están los aspectos subjetivos donde pueden entrar en el valor, la apreciación personal de cada uno. Algunos desde la ignorancia y otros desde sus conocimientos. Lógicamente que a mayor conocimiento del área a evaluar, la apreciación es lo más acertada a la realidad concreta. Estos factores pueden ser quien dominó la pelea, quién fue más agresivo, quién dominó a quién, quién se defendió mejor, evitando ser golpeado, etc. Se puede decir que Manny dominó el centro del Ring porque fué más agresivo o se puede decir que Floyd dominó la pelea siendo superior defensivamente, dominando la parte externa del ring y atacando en los momentos justos.

Muchos dicen que Floyd huyó permanentemente de Manny y dedicó su pelea a escaparse. Puede ser cierto. Sí, es verdad. Pero lo que no se dice es lo siguiente. Ese fue el plan de Floyd, ser esquivo, ser un escollo para el rival, no permitirle al rival que desarrolle su pelea. Nunca huyó por temor o porque se le complicaba la pelea. El único momento que se le complicó la pelea fue tras ese golpe de poder que lo mareó y tuvo que cerrarse en la guardia cubriendo todas las partes vitales de su cuerpo. Sólo eso. El resto de la pelea fue superioridad de Floyd.

Otro aspecto importante de Floyd que nadie vé, sólo los expertos. Cuando Floyd huye, lo hace golpeando. Cada vez que floyd "escapa" golpea. Y ahí esta el secreto de su eficacia, golpea cuando el rival baja la guardia para iniciar su ataque, frustrando su ofensiva. De esta manera, de acuerdo a los números que observamos en la imagen, podemos ver que no sólo lanza más que el rival sino que también logra impactar más. Golpea más.

Repasando la pelea contra Maidana, lanzó menos que el Chino, pero fue más efectivo, no conforme con eso, llegó a golpear más que el chino.

Con estos hechos, números y estadísticas, es inútil decir que Floyd perdió esta pelea. Fué claramente superior. Desarrolló su plan y lo llevó a cabo a la perfección. Por eso salió victorioso por decisión unánime.
0
0
0
0
0No comments yet