Check the new version here

Popular channels

Estados Unidos 4-1 Suiza | Amistoso femenino




































































































La selección de Estados Unidos derrotó anoche a la de Suiza por un claro 4-1 en un amistoso celebrado en Cary (North Carolina). Las chicas de Jill Ellis ofrecieron una buena imagen, especialmente en la primera parte, la cual acabó con solo un gol debido a la buena actuación de la guardameta suiza. En la segunda mitad no hubo tanta continuidad en el juego americano pero en cambio llegaron tres goles más, dos de ellos desde el punto de penalti. También de penalti anotó su gol Suiza. EEUU amplía así a 85 su número de partidos consecutivos sin perder en suelo americano.

El partido tenía lugar en una fecha conflictiva, solo unos días después del final de la fase regular de la NWSL y tres días antes del inicio de los playoffs de la misma. Aún así Jill Ellis no concedió descanso a (casi) ninguna de las estrellas que jugarán este fin de semana. Solo Amy Rodriguez (que se cayó de la lista final de 18 para el partido) y Heath (que ni siquiera entró en la convocatoria inicial) se ahorraron el cansancio extra.

La seleccionadora americana volvió a dejar claro además que quiere acoplar cuanto antes a su equipo al 4-3-3. Anoche en mediocampo formó con Lloyd y Holiday como pareja de mediocentros y Rapinoe con libertad por delante de ellas. La jugadora de Seattle Reign respondió con una gran primera parte -gol incluído-. En el trío de ataque formaron Morgan, Leroux y Press, dejando nada menos que a Wambach en el banquillo. Aparte, en defensa, Dunn ocupó el puesto de O’Hara en el lateral zurdo, completando también unos muy buenos primeros 45 minutos. Por su parte, la seleccionadora suiza Martina Voss-Tecklenburg tampoco reservó nada, destacando la presencia en ataque de jugadoras como Bachmann, Dickenmann o Crnogorcevic.

Muy rápido se pondría por delante EEUU en el marcador. No se había cumplido el minuto 3 cuando Rapinoe, tras combinar con Leroux, disparó con su zurda desde la frontal del área ajustando el balón al palo, inalcanzable para Thalmann. Rapinoe sería todo un incordio para las suizas en el primer tiempo. Unas suizas que apenas dieron muestras de peligro en ataque, siendo lo más destacado una acción individual de Dickenmann que finalizó con un disparo desviado.

A pesar de tener el control, EEUU no disfrutó de grandes ocasiones de gol -más allá del tanto de Rapinoe- hasta los últimos diez minutos. En el 35 Morgan no llegó por poco en área pequeña a un pase de Lloyd, en una jugada iniciada por Rapinoe. A continuación Lloyd cabeceó un saque de esquina de Rapinoe, pero se encontró con la parada de Thalmann. Aunque las dos grandes paradas de la portera suiza llegarían sobre el minuto 40, primero ante un potente zurdazo de Morgan y después ante un derechazo raso de Holiday. Tras este agobio en defensa, Suiza volvió a mostrarse en ataque en una de las pocas apariciones de Bachmann, que rompió por el carril central y combinó con Crnogorcevic, pero la devolución de esta fue cortada providencialmente en el área por Sauerbrunn.

La segunda mitad comenzó con cambios en ambos equipos. Ellis daba descanso a Leroux, Sauerbrunn y Krieger -dando entrada a Johnston, Wambach y Klingenberg-. Por parte Suiza se quedaba en el banquillo su mejor jugadora del primer tiempo, la guardameta Thalmann. Su sustituta, Michel, no tuvo casi tiempo de ajustarse los guantes ya que a los 12 segundos Lloyd la puso a prueba con un misil desde fuera del área. Michel salvó el gol metiendo una gran mano. Suiza se repuso del susto y dispuso de sus mejores minutos. La central Abbé tuvo cerca el empate con un cabezazo que salió cerca del poste. Y acto seguido Bachmann probó con un disparo quese marchó alto.

EEUU cortó de raíz la tentativa suiza con el 2-0 en el minuto 56. El tanto fue obra de Carli Lloyd, transformando un penalti por manos de Humm. Bachmann dispuso de una buena oportunidad en una acción individual antes de que llegase el segundo penalti de la noche. Esta vez lo cometió Rapinoe -también por tocar el balón con las manos- y lo transformó Crnogorcevic en el único disparo entre los tres palos de Suiza, evitando de paso que Hope Solo batiese el récord de partidos sin recibir gol que tiene en su haber Brianna Scurry. Era el minuto 71. No le duró demasiado la alegría a Suiza ya que seis minutos después Press se inventó una gran volea desde fuera del área. El balón superó por alto a Michel y golpeó violentamente en el larguero antes de entrar en la portería.

Entre gol y gol se habían seguido produciendo los cambios. En el bando americano entraron O’Reilly, Brian y Long, siendo la guardameta suplente Naeher la única que se quedó sin jugar. Cuando el partido enfilaba su recta final llegó el definitivo 4-1. Wambach exageró un ligero empujón de Redmund a la hora de rematar un centro de Lloyd y se señaló el tercer penalti del encuentro. La propia Wambach fue la encargada de anotarlo y lograr así su gol número 168 como internacional. Suma y sigue para la mejor goleadora de la historia a nivel de selecciones y nuevo triunfo para una selección estadounidense que en septiembre disputará otros dos amistosos (ante México) como preparación para el torneo de clasificación del Mundial del año que viene en Canadá.


Reporte del partido: Estados Unidos 4-1 Suiza (1-0 1T)


Fecha: Agosto 20, 2014
Competición: Amistoso internacional
Lugar: WakeMed Soccer Park; Cary, Carolina del Norte
Hora de comienzo: 21.30 (ARG UTC-3)
Asistencia: 9,992

Alineaciones:

USA: 1-Hope Solo; 11-Ali Krieger (25-Meghan Klingenberg, 46), 4-Becky Sauerbrunn (16-Julie Johnston, 46), 3-Christie Rampone (capt.), 19-Crystal Dunn; 10-Carli Lloyd, 12-Lauren Holiday (6-Allie Long, 85), 15-Megan Rapinoe (7-Morgan Brian, 78); 2-Sydney Leroux (20-Abby Wambach, 46), 13-Alex Morgan (9-Heather O’Reilly, 66), 23-Christen Press
Relevos sin utilizar: 18-Alyssa Naeher
Entrenador/a: Jill Ellis

Suiza: 1-Gaëlle Thalmann (12-Stenia Michel, 46); 5-Noëlle Maritz, 14-Rahel Kiwic (8-Sandy Maendly, 82), 15-Caroline Abbé (capt.); 7-Martina Moser (22-Vanessa Bernauerk, 68), 9-Lia Wälti, 16-Fabienne Humm (2-Nicole Remund, 68), 18-Vanessa Bürki (6-Selina Kuster, 56); 10-Ramona Bachmann, 11-Lara Dickenmann, 13-Ana-Maria Crnogorcevic (19-Eseosa Aigbogun, 74)
Relevos sin utilizar: 23-Fabienne Bangerter
Entrenador/a: Martina Voss-Tecklenburg

Sumario de faltas:
SUI – Rahel Kiwic (advertencia) 19'
SUI – Lia Wälti (advertencia) 45+1'
SUI – Caroline Abbé (advertencia) 58'
USA – Carli Lloyd (advertencia) 85'

Cuerpo arbitral:
Árbitra: Katja Koroleva (USA)
Asistente 1: Felisha Mariscal (USA)
Asistente 2: Amanda Ross (USA)
Cuarta árbitra: Christopher Spivey (USA)




0No comments yet
      GIF
      New