Check the new version here

Popular channels

"Estar con Messi es tener la posibilidad de ver magia"

Martino: "Estar cerca de Messi es tener la posibilidad de ver magia sin pagar la entrada"




El flamante entrenador de la Selección se mostró encantado con la posibilidad de poder volver a dirigir a la "Pulga" y destacó la gran evolución de varios jugadores. "En el anterior Mundial, el grupo tuvo un gran compromiso con la idea de Sabella. Esto fue fundamental", esbozó el "Tata", sobre el trabajo de su antecesor. Debutará el próximo miércoles, ante Alemania




Tras la inesperada salida de Alejandro Sabella, la AFA salió en búsqueda de un sucesor. Si bien se dilató un poco su arribo por la muerte de Julio Grondona, finalmente Gerardo Martino fue nombrado entrenador. Tras ser presentado oficialmente y dar su primera lista, el DT comenzó a analizar más a fondo el panorama del elenco nacional.

"En los últimos años me he ido sintiendo cada vez más cerca de tener esta chance. Ahora estoy muy orgulloso de estar acá y sobre todo de trabajar en la Selección de mi país, una Selección con tanto prestigio", confesó el "Tata", en un adelanto de la entrevista que le concedió a AFA Revista. Su primer desafío será el próximo 3 de septiembre, ante Alemania.

Si bien su ciclo recién comienza y sabe que la vara está muy alta, el rosarino no tuvo tapujos para valorar y elogiar la labor de Alejandro Sabella. "En la actuación en el último Mundial, lo tremendamente llamativo de la Selección argentina fue el gran compromiso que logró respecto a la idea. Eso ha sido fundamental. Indudablemente se notaba un grupo de jugadores que habían adoptado una idea, la del entrenador, y evidentemente lo que intentaron fue llevarla a cabo hasta las últimas consecuencias y con un gran esfuerzo", dijo. Con "Pachorra", el combinado nacional llegó a una final tras 24 años.

"Hay una actualidad de futbolistas en Europa que realmente han tenido una evolución y, sobre todo, en este mercado de pases. Noto una evolución bastante importante a partir de un grupo de entrenadores en el fútbol argentino, de equipos y de individualidades de futbolistas locales, así que el abanico se presenta bastante más amplio", analizó el técnico sobre lo acontecido después de la Copa del Mundo. Algunas de las trasferencias más importantes que se dieron fueron las de Ángel Di María y Marcos Rojo al Manchester United.

Luego, el "Tata" se deshizo en elogios para con dos de sus 'viejos conocidos': "Sin haberlo entrenado, desde que debutó en la Selección antes que en River, las cualidades positivas de Javier Mascherano siempre me parecieron muy visibles. Trabajar con él fue comprobarlo en carne propia. En el caso de Lionel Messi, durante el año que compartimos en Barcelona era tener la posibilidad de ver en vivo esa magia sin pagar entrada". Martino convivió con ambos en la pasada temporada cuando estuvo al frente del equipo "culé".
0
0
0
1
0No comments yet