Check the new version here

Popular channels

Este Mallorca tiene que ir a más







Sebastià Adrover En condiciones normales jamás se podría dar un punto por bueno en un partido disputado en el Iberostar Estadio, pero visto lo visto, y con todas las circunstancias que rodean al Real Mallorca, es un mal menor que no tiene por qué dejar un mal sabor de boca. Empató ante un aspirante claro al ascenso como el Las Palmas en un partido que empezó perdiendo desde muy pronto y que consiguió empatar, poco antes del descanso, gracias a un golazo de Martí (1-1). La primera parte fue deprimente, de esas que recordaban a los fantasmas de la pasada temporada, aunque lo cierto es que en la segunda se mejoró. Eso sí, si no fuera por Cabrero quizá el Mallorca no habría estrenado su casillero de puntos en una segunda jornada marcada por la posible marcha al Barça de Marco, que ayer estuvo más que discreto.



Esto tiene que ir a más. No queda otra. Porque a este equipo le queda mucho por mejorar en todas las demarcaciones, tanto en la defensiva, como de creación y, por supuesto, en su pegada. Hace poco más de dos semanas que Valeri Karpin ha cogido las riendas y ni el mejor entrenador del mundo podría darle su sello a su equipo en un corto espacio de tiempo. La plantilla ni siquiera se ha acoplado porque, entre otras cosas, hay futbolistas que deben tener peso, como es el caso de Gai Assulin, Markovic o Scepovic, que son una incógnita. Anoche el delantero serbio fue titular, pero estuvo desaparecido. Un disparo y poco más. Se mostró muy estático, por mucho que los que le conocen aseguren que es bueno en el juego combinativo.


 Habrá que esperar para juzgarle con justicia. El técnico ruso va dejando pinceladas de su manual. Por ejemplo, quiere un doble pivote defensivo, de trabajo, aunque eso suponga sacrificar la creación. Apostó por Martí, algo que llama la atención después de que hayan llegado dos mediocentros más –Bustos y Ros–, además de la recuperación de Joao –que fue su acompañante– y el ascenso de Vallejo. No obstante, eso no se tradujo en solidez atrás porque el Mallorca dejó dudas. Solo Cendrós ofreció un buen rendimiento, mientras que los demás no convencieron. El gol de Araujo es de los que se podría haber evitado, aunque la mala fortuna también influyó. El argentino recogió el balón en el centro del campo tras un rechace, recorrió metros ante la mirada de Truyols y sobre todo de Agus, que le dejó armar la pierna y soltar un disparo que le rebotó, algo que descolocó a Cabrero y acabó en desastre.

?Sin embargo, hay un detalle para aplaudir de los rojillos. Tal y como sucedió en Valladolid, a pesar de ir abajo en el marcador no tira la toalla. Ni se descompone. El problema es que quiere hacer daño pero no parece saber cómo. Porque faltaban ideas, se abusaba del pelotazo y eso era demasiado fácil para los canarios. Solo una jugada esporádica podía solventar la papeleta. Y llegó. Martí levantó al público de sus asientos con una enorme volea desde fuera del área, tras el rechace de Hernán, que se coló por la escuadra. Una maravilla que merece ser disfrutada por televisión. Además, tres minutos antes el árbitro había anulado un gol legal de Agus por supuesto fuera de juego en una falta, por lo que se liberó todavía más rabia contenida. No obstante, hay que agradecer que justo después Araujo enviara un balón al larguero y que en la siguiente acción Cabrero evitara el tanto con una gran parada a tiro de Vicente Gómez.

 El Mallorca mostró otra cara en la reanudación, más dinámico y con algo más de llegada. Bajo la batuta de un activo Pereira, los bermellones mejoraron. El galo sirvió un buen pase a Scepovic que detuvo el meta y poco después le envió otro pase a Marco que cabeceó como pudo y que se marchó fuera. Pero el Las Palmas, que tampoco fue nada del otro mundo, también mostró sus garras. Sobre todo con un fuerte disparo de Nauzet y otro de Asdrúbal, que sacó la mejor versión del excancerbero del Recreativo. Abdón, que había salido poco antes, se plantó solo ante Lizoain, pero fue objeto de falta de un central que Medie Jiménez no señaló. Este Mallorca necesita tiempo, está verde, pero al menos da la cara. Algo es algo.



0
0
0
0No comments yet