Check the new version here

Popular channels

"Estoy cansado de apoyar a los demás, quiero dirigir&q

Con el Sub 20 al borde del abismo y lejos de poner paños fríos, el subdirector de selecciones pretende asumir como DT en el futuro



Con la selección Sub 20 al borde del abismo, después de dos derrotas y un empate, resultados que la llevan a depender de otros para lograr una plaza en el hexagonal final que clasificará a cuatro equipos para el Mundial de Turquía, el búnker de la Argentina en esta ciudad, alejado del centro, se convirtió en un lugar silencioso y de caras apesadumbradas. No hay música, ruedas de mate en el jardín, ni desafíos de cartas. La visita de algún familiar es casi la única manera en que se puede ver a los juveniles en el lobby, el resto de las horas se consumen en los cuartos, en el tercer piso. Son quienes conducen, los que tienen cargos dentro de la estructura, quienes intentan dar explicaciones de lo inexplicable. Entre ellos, Humberto Grondona, subdirector de selecciones nacionales. "Es impensado lo que pasa. Es un proceso muy positivo, aunque quizá no se trabajó nunca con el equipo que el técnico podía llegar a pensar, y ahí se produce una confusión. Estoy sorprendido con el rendimiento de algunos juveniles", le comenta a LA NACION.



¿Intuías que eso podía pasar?

Yo pienso todo, cuando las cosas van mal, bien o regular. No me llevo todo el mundo por delante, en ese sentido soy temeroso, cauto, y no tiro cohetes antes del evento. Acá, cuando se llegó, teníamos esa sensación de que éramos campeones sin jugar, y eso es peligroso. Quizás uno ya sabía que podía pasar esto y, en la intimidad, se golpea la cabeza.

¿No se están repitiendo de manera peligrosa los malos ciclos?

Ahora había más equipo que hace cuatro años. En 2009 no había un equipo competitivo; ahora, sí. Había buenos jugadores: Salvio, Zuculini, Tobio... pero éste era más rico. El equipo de menos individualidades y de más juego colectivo fue el que se clasificó al Mundial de Colombia, en 2011. Ése era un equipo que podía haber llegado a estar entre los cuatro mejores. Jugadores hay; hay que tener la tranquilidad de que siempre hay elementos para alimentar a la selección mayor.

¿Es un fracaso no ir al Mundial?

Sí, totalmente. No me gusta esa palabra, pero sí. No se logra el objetivo por el que se trabajó durante un año. La preparación fue buena, pero el objetivo no se cumplió.

¿Fracasan el técnico, los jugadores, los dirigentes?

No, quizá puedo equivocarme yo en apoyar a Marcelo (Trobbiani), pero a él lo conozco. Cuando recomendé a Pekerman nadie me dijo nada, siempre te dicen cuando las cosas no salen bien.

¿Te arrepentís de haber confiado en Trobbiani?

No, porque lo vi trabajar y sé cómo es como persona. Jamás me voy a arrepentir, porque cuando se pone a alguien hay que apoyarlo a muerte. No estamos para poner piedras.

¿Si la Argentina no se clasifica se termina el ciclo?

No pierdo las esperanzas de ir a Turquía con la Argentina. Igual, eso lo van a decidir los dirigentes.

¿Sos partidario de renovarle?

Por el trabajo, sí. Por los resultados no puedo decir nada porque faltan dos fechas.

¿Y vos seguirías en el cargo de subdirector de selecciones nacionales?

El cargo de director deportivo o como lo llamen no va más. Tengo ganas de dirigir. Porque si no siempre tengo que defender a la persona que está. Estoy cansado de apoyar a los demás, quiero dirigir, porque cuando te va mal sos el paladín de la derrota y cuando te va bien, nada. Estoy cansado, quiero equivocarme yo alguna vez. No quiero saber más nada con esto. Es mi segunda experiencia y sufro mucho

¿Vas a renunciar para dirigir? ¿Vas a esperar que se juegue en abril el Sudamericano Sub 17 para hacerte cargo?

Vamos a esperar a ver si se dan algunas condiciones y si no me voy, y chau. Lo del Sub 17 lo vamos a hacer porque estamos trabajando desde hace un año y medio.

¿Si no clasificás con la Sub 17 te desvinculás de la AFA?

Sí, seguro. Ya está. No me queda otra.

¿Te molesta que se diga que los cuerpos técnicos de los juveniles pasan, pero que vos siempre te quedás?

No, pero si yo soy el que más trayectoria tengo para dirigir. Lo que pasa es que no digo nada: dirigí en cinco países; en juveniles, mayores? Qué querés que diga. Será porque soy el más confiable.

¿Más confiable para quién?

Para mucha gente

¿Para tu papá [Julio Grondona]?

Olvidate, para él soy el más confiable de todos. Por eso se enoja conmigo, porque no tomo decisiones que tendría que tomar. Por eso digo muchas veces que el culpable soy yo. Quizá tendría que haber tenido la valentía de ser la cabeza de todo esto.

PRÁCTICA, ASADO Y A REZAR

MENDOZA.- El plantel se entrenó ayer en la quinta de José Mansur, vicepresidente de Godoy Cruz, donde por la noche comieron un asado. El defensor Jonathan Valle sufrió un traumatismo en el tobillo derecho; se le aplicó un vendaje y una férula para inmovilizar la zona. Hoy le realizarán nuevos estudios. El zaguero Lautaro Gianetti no fue informado, como en un principio notificaron desde la Conmebol, y está habilitado para jugar frente a Colombia, pasado mañana, en el cierre del Grupo A. Hoy, el plantel irá al estadio para ver los encuentros entre Chile vs. Paraguay y Colombia vs. Bolivia, determinantes para el futuro de la Argentina: si ganan Paraguay y Colombia, la selección estará eliminada.
0
8
0
0
8Comments
      JahazielV

      Este no sale en Fútbol total 😁

      0
      M4uR125

      Pongan a inzaghi como DT!

      0
      Zpartancito

      camari

      0
      Salchicha_Feaaa

      rajen de la AFA lacra de cerdos !!

      0
      Slipknot777_mm

      andate gordo puto vos y tu viejo

      0
      chupito_el_pame

      Humbertito dirigiendo el sub-20???

      0
      ArcangelOfGod

      AHORA RECIEN SE SACAN LAS MASCARAS 😟 QUE MAL, ESTE GRUPO EMPEZO DES-UNIDO, MEJOR QUE LOS BOTEN A TODOS Y TRAIGAN OTRO CUERPO TECNICO ESPECIALIZADO EN EL EXTRANJERO 😟

      0
      cenda_23

      quiere robar igual a su padre,
      hijos de puta !

      0