Check the new version here

Popular channels

“Estoy dispuesto a blanquear a los barras”



Angelici: “Estoy dispuesto a blanquear a los barras”


El presidente de Boca se quejó de la "falta de apoyo del Estado" para luchar contra los violentos y dijo que está dispuesto a controlarlos dentro del estadio. Además, reconoció que en el corto plazo levantará el derecho de admisión y que tanto Mauro Martín como Rafael Di Zeo volverán a la Bombonera.



En pleno debate por el inminente regreso de los líderes de la barra de Boca al estadio, el presidente del club, Daniel Angelici, se quejó de la falta de respaldo del Estado a la hora de luchar contra los violentos y adelantó su postura para intentar controlarlos. "Como no va a salir una ley para erradicarlos yo estoy dispuesto a blanquearlos. Vamos a hacer un blanqueo, hablamos de una barra, están todos identificados, están en un sector de la cancha", dijo Angelici por la radio FM Delta.

Y aclaró: "Si cometen un acto de violencia dentro del estadio, no tengo problema de volver a ponerlos en el derecho de admisión, o llevarlo al Tribunal de Disciplina para suspenderlo o expulsarlo".

El presidente admitió que ya le aclaró al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que no podrá continuar con el derecho de admisión por siempre "porque es discriminatorio". Y adelantó que Mauro Martín podrá regresar a la Bombonera "en la segunda quincena de mayo" mientras que Rafael Di Zeo "tiene un trámite más largo, porque debe pagar las deudas de cuota, conseguir un certificado de reincidencia y luego hay que consultar a la Cámara Contravencional de la Ciudad para después pasar al Tribunal de Disciplina del club".

Angelici insistió con que los clubes no pueden tener la responsabilidad absoluta de erradicar a los barras y pidió otra vez que el Estado asuma toda la responsabilidad. "Tiene la concreta posibilidad de aplicar el derecho de admisión, pero tiene que explicar por qué. Nos comprometimos con Berni a trabajar juntos y usar las herramientas legales que tenemos a mano".

En este punto, el juez en lo civil José Luis Bournissen, quien dispuso que Boca reincorporara como socio activo a Rafael Di Zeo, aclaró que no es su competencia resolver el tema del derecho de admisión y remarcó que debe ser el Estado quien se ocupe.
0
0
0
0
0No comments yet