Check the new version here

Popular channels

Estudiantes 1 - 0 Independiente | Primera Division


Estudiantes, con un golazo de Goñi, le gana en La Plata a Independiente


El conjunto de Mauricio Pellegrino vence 1 a 0 a los de Jorge Almirón por el golazo de Ernesto Goñi, quien abrió el juego de tiro libre. El "Rojo" arrancó con Montenegro de titular, pero el técnico lo reemplazó al "Rolfi". Además, Insúa se quedó afuera del banco, lo mismo que Riaño (lesionado). Por su parte, el "Pincha" domina y espera en su campo, aunque gana por la mínima.









- INFORMACION -


Un arranque complicado tuvo el conjunto de Avellaneda, debido a que no encontró la pelota en los 45 minutos y casi no atacó a su adversario, al punto que estuvo más defendiendo que mirando de cerca al arco rival. Fue así que el "Pincha" anotó por intermedio de Guido Carillo, pero el tanto fue anulado por una supuesta falta del delantero, quien empujó a su marcador (Cristian Tula), según consideró el árbitro Patricio Loustau. Esto hizo enfurecer a Mauricio Pellegrino, quien minutos después reaccionó por una falta a Román Martínez y antes de los 15 minutos se fue a los vestuarios por decisión del juez.

El encuentro siguió su curso y los de La Plata dominaban a un Independiente que se presentó sin Caludio Riaño (lesionado), Federico Insúa (afuera del banco de suplentes) y Matías Pisano (afuera de la lista de concentrados por decisión del técnico). No obstante, Jorge Almirón apostó todo a la vuelta de Daniel Montenegro, como así también a las presentaciones de Víctor Cuesta en defensa, Rodrigo Gómez en el mediocampo e Iván Pérez en la misma zona. Sin embargo, este último 'pagó' caro el flojo nivel del equipo en la etapa inicial, porque el técnico lo reemplazó a los 35 minutos por Francisco Pizzini.

Encima, tres minutos después de este cambio, el local se puso en ventaja por intermedio de Ernesto Goñi, autor del 1 a 0 con un tiro libre estupendo que se clavó en el ángulo del arco de Diego Rodríguez, quien solamente pudo mirar cómo ingresaba el balón. Con ese golazo, el primer tiempo se fue al descanso, dejando en claro que los de Avellaneda tendrían que mejorar bastante en la segunda parte para cambiar el curso del juego, donde casi no patearon al arco frente a un rival que con poco, lo dominó.

El complemento continuó de la misma manera, porque Independiente -más allá de que ganó un poco de terreno en la cancha- estuvo carente de ideas para conseguir inquietar a Agustín Silva, quien por momentos, era un espectador de lujo. Sin embargo, Estudiantes no lo fue a cerrar y 'plantó' dos líneas de cuatro para mantener la ventaja y esperar la chance que le permitiese cerrar el partido en el Ciudad de La Plata. Sin dudas, una apuesta arriesgada del conjunto de Pellegrino.

Por su parte, Almirón se la jugó y sacó a Montenegro, quien no tuvo una buena actuación y le dejó su lugar a Martín Benítez. Esto se dio a los 28 minutos y la diferencia fue que el "Rojo" ganó un poco más de velocidad en ataque, pero tampoco le dio un cambio total al desarrollo del juego. No obstante, vale destacar que Pizzini otra vez estuvo en buen nivel, desbordando cada vez que le tocó jugar mano a mano por el sector derecho de la defensa del "Pincha". Sin ir más lejos, una clara fue un zapatazo que Silva desvió al córner a cinco minutos del final, en los que Independiente busca el empate.




0
0
0
0No comments yet