Popular channels

Estudiantes golea y, por ahora, entra en el Grupo 7




Tras el 0-1 de la ida, el Pincha da vuelta la historia y supera a Independiente del Valle por 3 a 0
SÍNTESIS

Con la derrota por la mínima diferencia 1-0 ante Independiente del Valle de Ecuador, Estudiantes de La Plata espera remontar la serie un poco menos del 50% de los equipos que comienza perdiendo por tal marcador lo ha hecho y avanzar al Grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores, integrado hasta ahora por Atlético Nacional, Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay.

LA PLATA .- Estudiantes buscará como local el triunfo ante Independiente del Valle de Ecuador en el desquite del repechaje de la Copa Libertadores que le permita el ingreso al grupo 7, luego de la caída 0-1 en el encuentro de ida. El partido se disputará en el estadio Ciudad La Plata, a partir de las 21.45, con el arbitraje del chileno Enrique Osses y será televisado por Fox Sports.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que accedieron al repechaje tras la eliminación de Vélez a manos de Boca Juniors en el desempate, cayeron el jueves pasado con el gol del defensor Mario Pineida a nueve minutos del final y buscarán el desquite con una victoria que sea con diferencia de goles para acceder de manera directa. En caso de hacerlo por un gol, habrá alargue y de persistir la igualdad en puntos y goles habrá penales.

Estudiantes, campeón del certamen en cuatro ocasiones (1968, 1969, 1970 y 2009), presentará un cambio con el ingreso del volante David Barbona por Mauricio Rosales. Este movimiento táctico implicará el movimiento del uruguayo Álvaro Pereira, quien dejará la banda izquierda del mediocampo para jugar como lateral por el mismo sector.

A su vez, Pellegrino aguardará por la recuperación del atacante uruguayo Diego Vera quien padece una molestia muscular y en caso de que no sea de la partida, su lugar será ocupado por Ezequiel Cerutti.

Por su parte, Independiente del Valle, que encabeza la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano con seis puntos (1-0 a Universidad Católica y 2-0 a Deportivo Quito) no contará con el volante uruguayo Mario Rizotto por lesión ni con el delantero Daniel Angulo, por suspensión.
Probables formaciones

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y David Barbona; Diego Vera o Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Cristián Núñez, Arturo Mina, Luis León y Mario Pineida; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Julio Angulo y Bryan Cabezas; Gabriel Cortés y Carlos Quinteros. DT: Pablo Repetto.




DATOS DE INTERÉS

Estudiantes, que oficia como local, conserva una condición de superioridad ante equipos ecuatorianos en su estadio: al margen de la caída 1-0 con Barcelona en 1971, allí le ha ganado a Deportivo Cuenca 2-0 (2008); 2-1 a Liga de Quito y 4-0 a Deportivo Quito (2009).

En términos generales, y de cara a este partido, es preciso señalar que Estudiantes es un sobresaliente equipo local en la Copa. De 51 partidos jugados en tal condición ha ganado 40, empatado 8 y perdido tan sólo 3.

En su corta carrera en el torneo (debutó en 2014), Independiente del Valle tiene un triunfo, un empate y una derrota fuera de casa. Le ganó 5-4 a Unión Española en Santiago, en el cierre del Grupo 2.

El del pasado 5 de febrero fue el primer triunfo de Independiente del Valle sobre un equipo argentino. En 2014 había perdido un juego y empatado otro con San Lorenzo.

En 2009 Estudiantes conquistó su cuarto título comenzando desde Primera Fase donde venció a Sporting Cristal.



Estudiantes de La Plata en la Copa

Debut: 1968

Participaciones: 12

Récord partidos: I Ganados 59 I Empatados 20 I Perdidos 27 I Total Jugados 106 I

Independiente del Valle en la Copa

Debut: 2014

Participaciones: 1

Récord partidos: I Ganados 3 I Empatados 2 I Perdidos 2 I Total Jugados 7 I


0
0
0
0No comments yet