Popular channels

Estudiantes goleo y entró a la libertadores

Estudiantes goleó a Independiente del Valle y, como en la inolvidable edición del 2009, se metió en la Copa a través del repechaje. El inoxidable Desábato, en dos ocasiones, Carrillo y Mina, en contra, marcaron los goles de un equipo que empieza a soñar con repetir la hazaña.




2009. ¿Recuerda? Corría el mes de febrero, como ahora. Estudiantes, por ese entonces dirigido por Leo Astrada, enfrentaba a Sporting Cristal en La Plata. No le quedaba otra que ganar: el 1-2 con el que se había vuelto de Perú lo obligaba a hacerlo. Ramón Lentini, hoy en Nueva Chicago, marcó el gol de la clasificación, un gol que, un par de meses después, valió una Copa Libertadores.


Solamente un futbolista de aquél equipo sigue vistiendo la camiseta de Estudiantes, y el destino quiso que en este 2015 fuera él quien le abriera la puerta a la fase de grupos. Leandro Desábato, ¿quién más si no? Capitán y símbolo de esta renovada versión del Pincha, trazó el camino de la clasificasión con un doblete que quedará para siempre en la retina de los hinchas.


Como siempre, la pelota parada fue un arma fundamental. Dos de los cuatro tantos de llegaron esa manera, sin contar al primero, que se gestó en la salida de un lateral que peinó Carrillo y que aprovechó el Chavo. La poca resistencia que ofreció Independiente fue una ayuda: no siempre va a poder ganar tan fácil en la altura. Ahora tiene por delante el Grupo 7, donde esperan Atlético Nacional de Medellin, Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay. No pinta nada fácil. Pero igual, esté quien esté, a Estudiantes le sobra paño para atravesar esta Copa con hidalguía. Ya lo hizo en 2009. Y no sé por qué este repechaje me lo recuerda...
0
0
0
0No comments yet