Check the new version here

Popular channels

Estudiantes hizo su negocio ante Gimnasia en el Bosque

Estudiantes hizo su negocio ante Gimnasia en el Bosque

Igualaron sin goles, por la ida de la segunda fase. El equipo de Pellegrino tuvo las situaciones más claras ante una deslucida actuación de los de Troglio.



Tuvieron que pasar 98 años del primer partido (27 de agosto de 1916), 12 clásicos de la era amateur y 153 de la era profesional para que por fin Gimnasia y Estudiantes pudieran verse las caras por primera vez en una competencia internacional. El choque válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana fue el marco de este encuentro histórico, en el que los de Mauricio Pellegrino consiguieron un empate positivo como visitante, aunque con una sensación de impotencia ya que tuvo las situaciones más claras para doblegar al Lobo.

En el primer tiempo, ambos equipos dejaron entrever la importancia del partido y se dedicaron a estudiarse. Estudiantes fue un poco más claro en el area rival y llegó con más ímpetu que claridad, gracias a disparos desde fuera del area de Joaquín Correa y Román Martínez. Guido Carrillo y Diego Vera, los delanteros del equipo de Mauricio Pellegrino contaron con pocas situaciones para abrir el marcador.

El equipo de Pedro Troglio, en tanto, contó con pocas chances de crear juego en el mediocampo ya que Estudiantes cortó bien sus circuitos de juego. Un cabezazo de Pablo Vegetti y un disparo desde afuera de Facundo Oreja fueron los únicos acercamientos del local al arco defendido por Agustín Silva.

La segunda etapa comenzó con Gimnasia refugiado en el área de Fernando Monetti y com Estudiantes decididamente lanzado en ataque. Guido Carrillo tuvo su oportunidad apenas reanudado el encuentro, con un cabezazo que pasó a centrimetos del palo derecho. A partir de ahi, fue casi un monólogo de Estudiantes.

Desde el botín derecho de Román Martínez, el equipo de Pellegrino encontró claridad en el ataque, aunque sin precisión en la finalización de las jugadas. Gimnasia tuvo su chance cuando quedaban cinco minutos para el final del partido en un mano a mano en el que Vegetti definió defectuosamente.

El duelo de 180 minutos finalizará el martes 16 en el Estadio Ciudad de La Plata, donde se definirá cuál avanza a la próxima etapa de la Sudamericana.
0
0
0
0
0No comments yet