Popular channels

Estudiantes (LP) vs River en vivo






River Plate, cómodo líder del torneo de Primera División, tratará extender su racha invicta el miércoles cuando visite a Estudiantes de La Plata, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, el primero de los tres que jugarán ambos equipos en las próximas dos semanas.

El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 20.15, con arbitraje de Diego Abal.

River dejó en el camino en cuartos de final a Libertad, de Paraguay, con sendas victorias (3-1 y 2-0), en tanto Estudiantes, que ganó en La Plata 2-1 y perdió por el mismo marcador en Montevideo, le ganó 3-1, por penales, a Peñarol, de Uruguay.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo está jugando en un gran nivel y, entre el cierre de la era Ramón Díaz, donde ganó el Final 2014, y el arranque del 'Muñeco' como entrenador, ya acumula 28 partidos sin conocer la derrota.

La última derrota riverplatense fue por la decimosegunda fecha del Final 2014, cuando perdió 2-1 ante Belgrano, en Córdoba.

Desde entonces, River hilvanó 20 partidos sin perder en el torneo local, le ganó por 1-0 la Super Final a San Lorenzo, empató sin goles los tres juegos por Copa Argentina (dos triunfos y una derrota, por penales) y cuatro victorias por la Sudamericana.

El Millonario consiguió un importante triunfo por 2-1 ante Atlético de Rafaela, por la 13ra. jornada, que le permitió mantener la ventaja de cuatro puntos sobre su escolta, Lanús, pero algunos jugadores quedaron tocados físicamente.

Gallardo esperará hasta último momento por la recuperación física del uruguayo Carlos Sánchez y Ariel Rojas, quienes, después de Ramiro Funes Mori (18 partidos y 1.620 minutos), son los jugadores con mayor desgaste: 18 encuentros y 1.552 minutos, y 18 encuentros y 1.443 minutos, respectivamente.

La única variante dentro del once inicial que presentará el Muñeco en La Plata, pasa por la vuelta del experimentado y guerrero volante Leonardo Ponzio.

Por el lado de Estudiantes, que en dieciseisavos eliminó sin sobresaltos a su clásico rival, Gimnasia, y en octavos a Peñarol, el técnico, Mauricio Pellegrino, no quiso mostrar sus cartas y dispuso una práctica a puertas cerradas.

El Flaco tiene algunos jugadores entre algodones y, por esa razón, aún no oficializó el equipo titular.

Como es habitual en la Sudamericana, Hilario Navarro será el arquero, mientras que en el lateral izquierdo la duda pasa entre Matías Aguirregaray y Mauricio Rosales, mientras en el medio pelean un lugar Gastón Gil Romero e Israel Damonte y en el ataque Carlos Auzqui o Ezequiel Cerutti.





PROBABLES ALINEACIONES

ESTUDIANTES LP (ARG): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray o Mauricio Rosales; Carlos Auzqui o Ezequiel Cerutti, Gastón Gil Romero o Israel Damonte, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrrillo.

DT: Mauricio Pellegrino.

RIVER PLATE (ARG): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Guido Rodriguez o Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora.

DT: Marcelo Gallardo.

ÁRBITRO: Diego Abal.
ESTADIO: Ciudad de La Plata.
HORA: 20.15
EN VIVO: http://futbolparaargentinos.blogspot.com.ar/2014/10/fox-sports-en-vivo_23.html



River y Estudiantes se reencuentran en una copa, después de 38 años



Estudiantes y River volverán a verse las caras en el campo internacional después de 38 años. La última vez fue por la Copa Libertadores de 1976, en un partido que el Pincha superó a los Millonarios por 1 a 0, el 7 de abril de ese año en el viejo estadio de calle 1. En esa edición compartieron el Grupo 1 con equipos venezolanos.

La historia habla de cuatro enfrentamientos, con tres victorias de Estudiantes y una de Ríver. La primera vez fue en las semifinales de la Libertadores de 1970 y las dos victorias correspondieron al conjunto de La Plata. Como local por 1 a 0 con gol de Juan Ramón Verón, y 3 a 1 en el Monumental, con tantos de Jorge Solari, Verón y Juan Etchecopar, mientras que Oscar Más anotó para la banda. En esa edición, el Pincha terminó consiguiendo su tercera Libertadores en forma consecutiva.

Luego se vieron en la edición de 1976. Compartieron zona con equipos venezolanos, River fue el ganador del grupo, llegó a la final y la perdió con el Cruzeiro. En el cruce hubo un triunfo para cada uno, ambos se impusieron como locales. El éxito de Ríver fue por 1 a 0, con gol de Daniel Passarella y en la revancha se impuso el Pincha por el mismo marcador y tanto de Franco Frasoldatti.

Estudiantes afrontará su partido número 12 como local en Copa Sudamericana, con un muy buen récord de 9 victorias, un empate y una sola caída ante el Inter de Porto Alegre en la final de ida de la edición 2008. Además por torneos organizados por la Conmebol nunca perdió jugando como local ante equipos argentinos. En 18 enfrentamientos se impuso en 14 e igualó en 4.

River, por su parte, en Copa Sudamericana jugará su partido 21 como visitante, dónde tiene una estadística de 5 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Por competencias de la Conmebol ganó 12 de los 54 partidos que enfrentó a equipos argentinos como visitante, mientras que igualó 22 y perdió 20.

El del miércoles será el primer choque entre ambos en copas internacionales en el Estadio Ciudad de La Plata y la primera vez que Marcelo Gallardo enfrente como técnico al Pincha. Mientras tanto, Mauricio Pellegrino, como técnico, jugó ante los Millonarios en dos oportunidades, con una victoria en el Monumental y un empate como local.


Todos los partidos, uno por uno:

07/05/1970 > Copa Libertadores 1970 > Semifinal > Ida > River 0-1 Estudiantes

15/05/1970 > Copa Libertadores 1970 > Semifinal > Vuelta > Estudiantes 3-1 River

25/02/1976 > Copa Libertadores 1976 > Fase de Grupo > Fecha 1 > River 1-0 Estudiantes

07/04/1976 >Copa Libertadores 1976 > Fase de Grupo > Fecha 6 > Estudiantes 1-0 River




Se rompió una parte del techo del estadio Unico de La Plata.





El fuerte viento por el temporal de las últimas horas provocó que se rompiera una parte del techo del estadio Unico de La Plata. De todas maneras, el campo de juego llegaría en buenas condiciones y el encuentro se disputaría normalmente.

Ya se están haciendo habituales las tormentas con lluvia y mucho viento en toda la provincia de Buenos Aires. La Plata fue uno de los lugares que sufrió esa condición climática y el estadio Unico de La Plata no pudo resistir la fuerza de la corriente de aire: una parte del techo se rompió. No se trató de algo grave sino de una parte que cubre las tribunas en la división entre popular y platea donde estarán los hinchas de Estudiantes.

Más allá de ese percance (algo que también sucedió un año atrás), hay confianza de que el partido de ida por los cuartos de la Sudamericana entre Estudiantes y River se pueda jugar desde las 20.15. El drenaje del terreno de juego es muy bueno ya que, al ser removible, permite que el agua circule y no se quede estancada.

Si bien faltan muchas horas, personal del estadio se encuentra trabajando como para que todo esté acorde y el partido entre los muchachos de Mauricio Pellegrino y Marcelo Gallardo se pueda jugar sin inconvenientes.


0
0
0
0No comments yet