Popular channels

Estudiantes tiene de hijo a River en Copas internacionales



Los cruces con el Millonario siempre fueron por Copa Libertadores




La historia entre Estudiantes y River es muy rica y donde ambos clubes alimentaron a las diferentes selecciones y además varios jugadores jugaron con las dos camisetas y se transformaron en ídolos. Pero en esta oportunidad vamos a referirnos a los enfrentamientos entre pinchas y millonarios por torneos internacionales, donde hubo cuatro cruces y todos por Copa Libertadores. El dato, tres de esos cuatro partidos terminaron con victorias estudiantiles.



Los enfrentamientos internaciones se produjeron en la Libertadores del año 1970, certamen que se adjudicó Estudiantes; y la del año 1976. El primer enfrentamiento internacional fue el 7 de mayo de 1970 en Núñez y Juan Ramón Verón, a los 53 minutos, le dio la victoria a Estudiantes 1-0 A los 8 días, llegó la revancha de ese encuentro de las semi y el elenco de Osvaldo Zubeldía se quedó con la vitoria. Fue 3-1 con tantos de Jorge Solari, Juan Ramón Verón y Juan Echecopar. Oscar "Pinino" Más fue quien convirtió para el elenco riverplatense.



En esa edición de semifinales de Copa Estudiantes formó así: Primer partido: Errea, Pagnanini, Spadaro, Togneri y Malbernat; Bilardo, Pachame, Solari y Echacopar; Flores y Verón. Segundo partido: Errea, Pagnanini, Spadaro, Togneri y Malbernat; Bilardo, Pachame, Solari y Echacopar; Flores y Verón



Luego pasaron seis años para que Esudiantes y River se midan en certamen internacionales. La Copa del año 76 los encontró en la misma llave. El 15 de febrero del citado año se disputó el primer encuentro y el éxito fue para los millonarios que ganaron por la mínina con gol de Daniel Passarella de penal y el conjunto estudiantil alistó a: Pezzano; Pagnanini, Togneri, Tagliani, Horacio Rodríguez y Frasoldatti; Reguera; Pachamé y Carlos López; Galletti, Cabezas y Milano. El 7 de abril por la segunda vuelta del torneo en 1 y 57 el Pincha vencía a River 1-0, siendo el uruguayo Hugo Cabezas Gonella el autor de la conquista del conjunto pincha que conducía Carlos Bilardo. Esa tarde Estudiantes tuvo a estos once titulares: Pezzano; Del Curco, Rodríguez, Brown y Frasoldatti; Agresta del Cerro, Pachamé y Carlos López; Benito, Cabezas y Hernández.



0
0
0
0No comments yet