Check the new version here

Popular channels

Estudiantes y River se reencuentran 35 años después



Contra todos los pronósticos, el anhelo de los hinchas, socios y simpatizantes del Pincha se cumplió. Después de casi 35 años, Estudiantes volverá a enfrentarse a River Plate, ese gigante nacional, continental y mundial al que se midió en dos oportunidades en 1978 durante su estadía en la Primera División.

Curiosamente, uno de los pocos equipos que pueden vanagloriarse de aventajar a River en el historial es nada menos que el Pincha de Caseros. Es que los Matadores, allá por finales de los ’70, lograron dos resultados que datan como únicas -pero valiosas- estadísticas ante el club de Núñez.

El domingo 23 de julio del ’78, por la 19na. fecha del Torneo Metropolitano, Estudiantes venció a River por a 1 a 0 gracias al gol de Carlos Chulo Toloza, en el estadio de Chacarita Juniors, en San Martín.

Ya en la segunda rueda, por la fecha 40, el Pincha logró otro resultado tan histórico como impensado: empate 2-2. Fue el viernes 20 de octubre de 1978 en el estadio Monumental y para la visita marcaron nuevamente Toloza, de penal, y Manuel Gerez, mientras que para los Millonarios anotaron Héctor Sosa y Ramon Díaz que, casualmente es el actual director técnico de River.

Así, en Catamarca, Estudiantes tendrá en su camino una nueva oportunidad de escribir otra página dorada de su historia. Y su gente, sueña con estirar la ‘paternidad’.
0No comments yet