Canales populares

Euro: Bardo entre Rusos y Polacos deja 20 heridos+200 deteni

Enmarcados en la violencia, Polonia y Rusia empataron por la Eurocopa

Hubo serios incidentes en las afueras del estadio entre hinchas de ambos países. En el partido, no pasó demasiado e igualaron 1 a 1, por el Grupo A.



link: http://www.youtube.com/watch?v=IFnp0Cw8D1A

En un partido disputado bajo un marco de violencia, Polonia y Rusia empataron el martes 1-1 por el Grupo A de la Eurocopa.

Alan Dzagoev anotó su tercer gol del torneo a los 37 minutos para poner en ventaja a los rusos, pero Jakub Blaszczykowski rescató la igualdad por los polacos con un soberbio tanto a los 57.

El duelo quedó ensombrecido por los choques entre hooligans de ambos países desde horas antes. Se informó de varios heridos, luego que miles de hinchas rusos salieron a celebrar en las calles de Varsovia el Día de Rusia.

En la cancha, Dzagoev peinó la pelota hacia el segundo palo tras un tiro libre cobrado por Andrei Arshavin.

Polonia no se amilanó y encontró premio a su tesón ofensivo cuando Blaszczykowski facturó una sensacional gol al prender la pelota con un zurdazo al segundo palo.

100 detenidos
Más de 100 personas fueron arrestadas y otras diez resultaron heridas cuando aficionados rusos que se encaminaban al estadio nacional de Varsovia para el encuentro de su selección ante Polonia, por la Eurocopa de fútbol, chocaron con la policía e hinchas locales.

Mientras los simpatizantes rusos, separados por dos líneas de policías de los polacos, se dirigían al interior del estadio, volaron piedras y petardos, según informó dpa.

Unos 5.000 rusos cantaban "vinimos a ganar" y bailaban mientras ondeaban la bandera nacional. Asimismo, cantaron la canción "Katyuscha" de tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Algunos rusos llevaban puestos sombreros con la estrella soviética, mientras que un fan ondeaba una bandera con la hoz y el martillo.

Si bien estos símbolos de la era comunista son considerados emblemas patrióticos por muchos rusos, para muchos polacos son símbolos de la represión durante la ocupación soviética.









0No hay comentarios