Canales populares

[EuroAmericana] Los 4 clubes que sacaron cara por América

Los campeones de la EuroAmericana de América


Alianza Lima (PER)
Universidad Católica (CHI)
América (MEX)
Palmeiras (BRA)



Alianza Lima 2(9)-2(8) ValenciaCF

Tras un buen inicio de partido gracias a los goles de Mauro Guevgeozián y Mauricio Montes, los íntimos decayeron en el segundo tiempo. El cuadro español reaccionó y consiguió el empate por intermedio de Paco Alcácer y Nicolás Otamendi. Los valencianos se adueñaron del partido en el segundo tiempo. El portero Jaume Domenech, quien ingresó en reemplazo de Diego Alves, no pasó ningún tipo de apuro. La balanza se inclinó más cuando Pablo Míguez fue expulsado por doble amarilla a 10’ del final.

Al término de los 90 minutos reglamentarios, se tuvo que ir a la tanda de penales para definir al ganador. Se ejecutaron un total de 22 penales y en Alianza patearon todos. Solo Cissokho no llegó a ejecutar su penal en Valencia. George Forsyth, infiltrado para este partido, tuvo muchas dificultades para atajar y también para marcar. En su segundo remate, Paco Alcácer la mandó al palo para que así los íntimos se quede con el triunfo. Alianza Lima se convirtió en el primer equipo de América que ganó la Copa Euroamericana.




Universidad Católica 1-0 Valencia CF

Universidad Católica consiguió un ajustado triunfo 1-0 sobre Valencia CF, de España, en un compromiso que se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo y que fue válido por la Copa Euroamericana.
El conjunto europeo plantó sus credenciales sobre el terreno de juego precordillerano y la UC acusó la diferencia durante los primeros minutos, durante los cuales fueron casi exclusivos dominadores los forasteros.
Con el correr de los minutos el cuadro local empezó a envalentonarse y a través de las trepadas de Fernando Cordero y Mark González lograron adelantar sus líneas y,paulatinamente, llevar riesgo hacia el área rival.
Tanto así, que el defensor Antonio Barragán fue expulsado en el minuto 39 por recibir doble amonestación,dejando al conjunto "che" enfrentando el duelo en desventaja numérica.
En el segundo episodio los visitantes tuvieron las mejores opciones para abrir la cuenta, al menos en el inicio del partido, mientras la UC se rearmó con los ingresos de Michael Ríos, Diego Rojas, José Luis Muñoz, Alvaro Ramos y Gonzalo Sepúlveda.
Fueron precisamente Rojas y Ramos los que tomaron la manija del ataque estudiantil y de esa forma consiguieron romper el cerco defensivo de la escuadra española, lo que trajo réditos en el minuto 88' cuando un centro del ex artillero de Deportes Iquique encontró a José Luis Muñoz, quien definió con una volea para decretar el 1-0.




América 0(3)-0(2) Atlético de Madrid CF

América de México derrotó este miércoles al Atlético de Madrid por penales (3-2) después de que concluyera con empate a cero este choque de la Copa Euroamericana, disputado en el emblemático estadio Azteca.
Después de 90 minutos de juego igualado, ambas escuadras tuvieron que disputar una tanda de penales para decidir qué continente, Europa o Asia, se anotaba un punto en este torneo de carácter amistoso.
Los jugadores locales estuvieron más acertados que el actual campeón de la liga española en los once pasos, en los que el joven arquero Hugo González fue la gran figura al detener dos disparos y anotar él mismo el quinto y definitivo para su equipo.
A pesar de jugar con un once plagado de suplentes, el América demostró al inicio del partido que está más rodado que su rival, ya que ha disputado dos jornadas de la actual liga mexicana.
En el minuto 15 las 'Águilas' pusieron a prueba al arquero Miguel Ángel Moya, uno de los refuerzos del Atlético que sacó una espectacular mano para desviar un disparo del mexicano Raúl Jiménez.
El espigado Jiménez, de 23 años, fue el mayor peligro para el conjunto del argentino Diego 'Cholo' Simeone en una actuación que le puede servir de escaparate para la negociación que mantiene con varios clubes europeos.
Por el Atlético, Simeone sí desplegó a los titulares con los que viajó a México, incluido los internacionales españoles Juanfran y Koke y el turco Ardan Turan.
En Madrid se quedaron los grandes fichajes de esta campaña: el delantero croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann.
Todavía en pretemporada, la escuadra rojiblanca planteó un partido muy serio en el que tuvo que adaptarse a los 2.250 metros de altura de Ciudad de México.
Las mejores ocasiones del equipo colchonero estuvieron en las botas del centrocampista Raúl García que, ante la ausencia de los nuevos delanteros, fue colocado en la punta de ataque.
Finalmente, el equipo local consiguió la victoria en la tanda de penales ante el desacierto de los tiradores colchoneros.



Palmeiras 2-1 Fiorentina CF

Los primeros minutos, la Fiorentina sintió toda la ofensiva del Palmeiras con Leandro y Erick que intentaban con disparos desde lejos del área. Justamente, antes de los 15’, los brasileños se pusieron arriba del marcador.

Víctor Luis cogió el balón fuera del área italiana, y de un furibundo disparo venció el arco que es defendido por Neto.

Palmeiras que es dirigido por el argentino Ricardo Gareca, seguía con el control del balón. La volante conformada por Josimar, Wesley, Allione, Mendieta, trabajaba bien en la gestación de jugadas de gol. Precisamente, llegó una para Leandro (36’) que no falló para vencer a la esquina del portero Neto.

Recién en el minuto 73’ Rossi quien también entró en el complemento, pudo darle el descuento a los italianos que agarraron confianza en busca del empate. A los pocos minutos, el “Loco” trató de sorprender el arco brasileño que para mala suerte que encontraba bien parado al golero Fabio.

Al final, el equipo de Ricardo Gareca se impuso ante los italianos y se llevaron la Copa Euroamericana que suman cuatro triunfos para el continente americano. América ganó por penales al Atlético Madrid, Alianza Lima de la misma forma al Valencia, cuadro español que también cayó por la mínima diferencia ante la U Católica.

0
0
0
0No hay comentarios