Popular channels

Europa instaura su tiranía

Europa instaura su tiranía




Europa retiene la Ryder Cup dos años más después de imponerse en Gleneagles a Estados Unidos por 16,5-11,5. Los jugadores del Viejo Continente volvieron a ser una piña y demostraron que tienen lo que hay que tener para ganar esta competición.
Los americanos necesitaban repetir el milagro que realizaron los europeos en Medinah, pero no tienen ni las armas ni el coraje para realizarlo. Al menos todavía no. Muchos no han comprendido lo que es la Ryder Cup y hasta que lo conozcan no podrán derrotar al compacto muro que les aplasta cada vez que se ven las caras.
La estrategia de Tom Watson fue similar a la de Olazabal en aquel mítico domingo. Puso a sus mejores hombres al principio para acumular puntos, meter el miedo al rival y dar a moral a la tropa. McGinley, consciente de las intenciones del otro capitán, sacó algunas de sus 'vacas sagradas' en los primeros partidos y aniquiló las esperanzas yanquis.
Europa instaura su tiranía
Los marcadores
Consulta el resultado de los partidos
Héroes del Irlanda del Norte
Primero McIlroy, en modo número uno, pasó por encima de un Rickie Fowler incapaz siquiera de dañar al norirlandés. Su compatriota, Graeme McDowell dio una pequeña lección a Jordan Spieth. El rookie americano y gran promesa del golf mundial probó de primera mano lo difícil que es ganar un punto en la Ryder. G-Mac logró ganar cuatro hoyos consecutivos para dar la vuelta a un partido que parecía perdido. Pero no para un europeo.
En algún momento de la jornada el marcador se tornó en rojo, pero sólo fue un pequeño atisbo hasta que los jugadores europeos pusieron la directa hasta destrozar a su rival. Reed, el mejor de los americanos en esta edición a pesar de ser rookie, ganó su partido en el 18 a Stenson y Mickelson y Kuchar hicieron lo mismo.
El ataque llegó demasiado tarde. Sólo hacían falta dos puntos y tanto Kaymer como Donaldson llevaban sus partidos más que controlados. Primero fue el alemán el que doblegó a Bubba Watson metiendo el mejor 'approach' del torneo. Luego, quien se lo iba a decir, fue Donaldson el que apareció para dar la puntilla a Estados Unidos ante Keegan Bradley.
Sergio y la Ryder
Además, los europeos tenían más arsenal guardado con Sergio García e Ian Poulter. El español, que volvía a verse las caras con Furyk, demostró el enorme coraje que posee y el amor que tiene por esta competición. Derrotó al veterano americano, una vez más, después de tres hoyos mágicos con dos birdies y un eagle incluídos. Otro punto más para el 'inútil'. Donde otros se esconden el mejor golfista español del momento siempre da la cara. Aunque a veces se la partan. No hay mejor representante para el golf español que él.
Tercera Ryder consecutiva conseguida para los europeos y además con una solvencia fuera de lo normal. Mucho tendrán que inventar los americanos para intentar llevarse la preciada copa al otro lado del charco.
0
0
0
0No comments yet