Check the new version here

Popular channels

Evo Morales ficho para un equipo de futbol profesinal



Evo Morales nuevo refuerzo de Sport Boys en el fútbol profesional boliviano



Un hecho insólito está por acontecer en Bolivia. El presidente del club Sport Boys, Mario Cronenbold, anunció a la revista 12 Sos Vos que habilitará al mandatario Evo Morales para la temporada 2014-2015.

Sport Boys aseguró que los primeros tres refuerzos para la siguiente temporada son Cristian Fabiani, Hugo Bargas y el presidente boliviano Evo Morales.

“Estamos esperando que la Liga nos envíe el nuevo formulario para inscribirlo, ni bien se abra el libro de habilitaciones”, dijo el dirigente Mario Cronenbold.

Este sería el segundo club del mandatario, que en 2008 jugó para Litoral de la Asociación de La Paz. Así, Morales ya tiene un registro en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), por lo que Sport Boys tiene que pedir la conformidad de pase para la transferencia de la Asociación a la Liga profesional.



El titular de la Asociación de La Paz, Wálter Torrico, recordó que Evo debutó en Litoral, con el que jugó algunos encuentros oficiales. “Es una cuestión de formalismo pedir la transferencia y les costará entre 100 a 200 dólares para que Sport Boys lo habilite”, informó el dirigente paceño.

Morales debutó el 26 de abril de 2008, cuando Litoral venció a Municipal por 4-1, por el torneo local. El presidente estuvo en el campo 37 minutos, pero tuvo poca participación.

“Será histórico que el presidente en ejercicio de un país juegue profesionalmente”, apuntó Cronenbold a 12 Sos Vos.



Cabe destacar que este fichaje llega en un año electoral, aunque el dirigente Cronenbold destacó las cualidades de Morales, de 54 años. “La pisa bien (la pelota) y tiene buen disparo. Además, no es para que juegue los 90 minutos, basta con 20”.

Eso sí, Evo Morales pidió usar la camiseta número 10.









0No comments yet