The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Evolución de Messi en PSG: juega cuando quiere

Y ya no tiene que hacerlo todo.

¿Recuerdan a Lionel Messi? ¿Ese tipo pequeño, que solía llevar un corte de pelo tipo hongo? ¿El que arrancó gambeteando a todos, pero le cometían falta todo el tiempo? ¿El que luego se convirtió en el mejor pasador del mundo y también en el mejor goleador? ¿El que finalmente se cortó el cabello, pero se lo tiñó de rubio? ¿Y que luego se quitó el peróxido y se dejó crecer la barba? ¿Que parecía que había superado esa crisis, sólo para tatuarse toda la pierna con tinta negra? ¿El que ganó siete veces el Balón de Oro? ¿Alguna vez has oído hablar de él?

Solía estar en todas partes, siempre. Ver fútbol durante los últimos 15 años fue tratar de prestarle atención a otra persona un sábado o domingo, sólo para que Messi te recordara que estabas perdiendo el tiempo si no lo veías a él.

Evolución de Messi en PSG: juega cuando quiere published in Deportes

¿Disfrutando ese partido de Bayern Munich? Oye, acabo de gambetear a todo el equipo de Getafe. Hombre, este tipo Zlatan es bastante interesante, ¿no? ¿Sabes lo que es interesante? Acabo de marcar 50 goles y de repartir 16 asistencias en 38 partidos de LaLiga. Vaya, ¿Manchester City alguna vez perderá un partido? Uh, mi equipo acaba de hacer 20 remates en un partido, y yo pateé o asistí cada uno. Muy bien, parece que es hora de disfrutar un poco de este Erling Haaland. Tengo 32 años y voy a hacer una temporada de 20 goles y 20 asistencias sólo por diversión.

Cada mes durante la temporada, European Sports Media, un grupo de 14 revistas europeas, vota un Equipo del Mes. Hay un archivo de sus selecciones desde la campaña de 1995-96. Desde entonces, Messi fue votado 84 veces. Ningún otro jugador ha tenido más de 51 apariciones (Cristiano Ronaldo). Dicho de otra manera, durante sus 16 temporadas con Barcelona, Messi fue votado al Equipo del Mes el 60 por ciento de las veces, una locura. Durante más de una década y media, el mes promedio de Messi fue mejor que el mejor de todos los demás. Es el único jugador de la historia que tenía más probabilidades de estar en el equipo que no.

Y, de repente, desapareció.

Simplemente... nada. Nada de carreras impresionantes, o de tiros libres que desafíen la física, y casi nada de goles. Al cabo de veintiún partidos en su primera temporada en la Ligue 1 con Paris Saint-Germain, el mejor futbolista de todos los tiempos ha convertido una sola vez. En la temporada 2012-13 ya había marcado 33 goles a estas alturas de la campaña nacional. En sus últimos tres años con Barcelona, promedió 16 goles en los primeros 21 partidos de la temporada de La Liga. Permítanme repetir: Lionel Messi ha marcado UN GOL en la Ligue 1 esta temporada. Como era de esperar, es por esto, y, sorprendentemente, por todo lo demás, que aún no ha sido seleccionado para el Equipo del Mes de ESM esta temporada. Ha estado tan ausente de los ritmos cotidianos del fútbol europeo que algunas personas hasta se enfadaron cuando ganó el Balón de Oro.