Check the new version here

Popular channels

Expediente crap: Boca 4-6 Racing





Bienvenidos a una nueva entrega de




Soy el Heroe taringuero y hoy les traigo: Boca 4-6 Racing por el Apertura 1995





Hace 19 años, había función de magia en la Bombonera




El Boca del Apertura 95 se había convertido en invencible. Ganaba con lo justo, a veces con menos que eso, pero era imposible ganarle. Estaba invicto y había recibido apenas 6 goles en 16 partidos. Contaba en el equipo con figuras como Maradona y Caniggia, que se habían sumado en ese torneo a un plantel ya de por sí repleto de jerarquía, con jugadores como Navarro Montoya, Gamboa, Fabbri, MacAllister, Soñora, Carrizo, Saldaña, Manteca Martínez, Scotto y el joven recién llegado de Rosario, Cristian González. El conjunto xeneize era dirigido por Silvio Marzolini, vieja gloria del club y técnico del Boca del 81, equipo en el que también jugaba Maradona y un tal Miguel Angel Brindisi.

Boca llegó a la fecha 17 con 34 puntos, dos más que Vélez y cinco más que Racing. Los de la ribera habían empatado sin goles los dos últimos partidos, ante Central y River, y habían perdido la ventaja de seis puntos que los separaban del conjunto de Liniers, dirigido por Carlos Bianchi. De todas maneras, a pesar de la ausencia de juego, Boca se mostraba como un equipo sólido que acumulaba 670 minutos sin recibir goles. El último tanto se lo había convertido Gimnasia de Jujuy, siete partidos atrás, en un encuentro válido por la primera fecha, que había sido postergada por una gira de Boca por Asia.



Racing, en cambio, venía en levantada. Tras la salida de Pedro Marcehtta y el interinato de Jesús Martínez, Brindisi había asumido la dirección técnica en la fecha anterior, con goleada en Avellaneda 4 a 1 sobre Newell's. Antes le había ganado 3 a 0 a Lanús en el Sur. Capria, Delgado y el Piojo López estaban afilados: habían hecho 6 de los 7 goles. Sin embargo, el favorito era Boca. Las dos goleadas de Racing eran auspiciosas pero ante rivales que no pasaban buenos momentos. Ahora se venía el Boca de Maradona, en la Bombonera, donde Racing había ganado apenas un partido en los últimos 20 años. Claramente, el candidato era Boca, que se relamía de cara al título inminente.

Todas las especulaciones hechas en la previa volaron por los aires en 13 minutos. A esa altura del partido, Racing ya ganaba 3 a 0 y se había perdido un gol más. Fue un aluvión comandado por Capria, el Piojo y el Chelo Delgado. No hubo tiempo de acomodarse, no hubo tiempo de nada. Trizas se hizo el invicto de 670 minutos de Navarro Montoya. Racing lo ganaba tan fácil que Sergio Zanetti decidió emparejarlo un poco al irse expulsado por una fuerte falta sobre Saldaña. Boca descontó a través de MacAllister, luego lo expulsaron a Giunta también por juego brusco y sobre el final del primer tiempo, Maradona, de penal, volvió a descontar. Habían pasado 45 minutos extraordinarios, quedaban 45 todavía mejores.



La sensación de remontada de Boca murió apenas comenzado el complemento. A los dos minutos, Capria frotó su botín zurdo y sacó un remate seco que fue a dar directamente a las piolas de Navarro Montoya, que se estiró todo lo que pudo y no llegó. Racing empezaba a liquidarlo. A los 15', Capria aumentó de palomita (foto), tras una gran combinación de De Vicente y López, taco de este último incluido. Martínez descontó luego de un gran pase de Maradona, el Piojo puso el 6 a 3 y Capria se perdió el séptimo porque creyó que estaba en off side y demoró su remate, para así ser atorado por Navarro Montoya. Scotto selló las cifras definitivas cuando faltaban dos minutos.

Fue 6 a 4. Fue una función de fútbol-magia, dirigida por Rubén Capria, acompañado muy bien por Claudio López y el resto del equipo. Fue un golpe histórico, que dejó a Boca sin punta y luego sin campeonato. Fue una tarde inolvidable, un partido para toda la vida, que forma parte del adn de Racing. El 6 a 4 a Boca en la Bombonera. Un pedazo de gloria de la historia académica. Pasaba hace 15 años. Había función de magia en la Bombonera.


Síntesis del partido


Boca 4: Navarro Montoya; Soñora (ST 8' Pico), Medero (ST 35' Márcico), Fabbri, MacAllister; Saldaña (PT 25' Tchami), Giunta, C. González; Maradona; S. Martínez y Scotto. DT: Silvio Marzolini.

Racing 6: I. González; Reinoso (ST 26' Viqueira), Costas, Galván, Zanetti; Facciuto, Quiroz (ST 22' Chacoma), Pompei; Capria; Delgado (ST 9' De Vicente) y López. DT: Miguel Angel Brindisi.

Cancha: Boca. Arbitro: Javier Castrilli (El Gráfico lo calificó con 8 puntos). Goles: PT 4' Capria, 11' Delgado, 13' López, 30' MacAllister, 44' Maradona (penal); ST 2' y 15' Capria, 33' Martínez, 39' López y 43' Scotto. Expulsados: PT 21' Zanetti y 35' Giunta.


Acá están los goles



link: https://www.youtube.com/watch?v=_xyVMY-vM50


Bueno eso es todo batilinces, gracias por pasar y no se olviden de comentar chau


Ah y cualquier problema utilizen la Taringaseñal




PD: El objetivo de Expediente Crap es tirar batimierda para todos lados, si te sentis tocado, arma forobardo, no te lo tomes en serio, no es nada personal.
0No comments yet