Check the new version here

Popular channels

Expediente crap: Ferro 5-4 Racing





Bienvenidos a una nueva entrega de



Soy el Heroe taringuero y hoy les traigo: Ferro 5-4 Racing por el Metropolitano de 1980





Ferro amargó a Racing en pleno Jueves Santo (1980)

Por Agustín Ruiz Mariani

Carlos Graneri, periodista, escritor e hincha de Racing, mientras daba una charla sobre periodismo en Deportea -una escuela de la especialidad- recordó un partido memorable en el que tristemente para él, su equipo perdió con Ferro luego de que los de Caballito hayan remontado el partido de manera notable.



Por si las emociones que despertaría aquél 5-4 no fueran suficientes para satisfacer el apetito futbolero, el destino había dispuesto que ese Ferro – Racing se jugara un Jueves Santo. Tal vez lo haya hecho para llenar de argumentos a los muchos supersticiosos, que no son pocos en el mundo del fútbol; o quizás el motivo de que se disputase ese jueves el partido haya sido que al día siguiente los hinchas de ambos equipos pudieran alejarse de la incredulidad en que los dejaría inmersos ese encuentro.



El partido se jugó el 3 de abril de 1980 en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri”, la casa de Ferro, en el marco de la enésima fecha del Campeonato Metropolitano. Los de Avellaneda venían de empatar 2-2 con Argentinos Juniors y estaban a un punto de River y Newell’s, los punteros hasta ese entonces. Los locales habían perdido 1-0 con Platense en la fecha anterior y tenían 9 unidades. Vale recordar que en aquellos años las victorias en el fútbol argentino premiaban al ganador con solamente dos puntos. El primer tiempo terminó 2-1 a favor de los de “Toto” Lorenzo, con goles de Montecello y Scalise (Racing) y Apariente (Ferro). En la segunda parte vuelven a convertir los goleadores académicos, poniendo el 4-1 que parecía definir el partido, pero Ferro reaccionó: Gerónimo “Cacho” Saccardi y Rubén “la Chancha” Rojas pusieron a los verdes a tiro del empate, que llegaría a los 30’ con un tiro libre del brasileño José Rodrígues Netto y, a falta de pocos minutos para que el árbitro Julio Barraza (padre del actual homónimo) de por terminado el partidazo, Claudio Crocce le dio la victoria a los dirigidos por Timoteo Griguol, desencadenando la fiesta en Caballito.

Luego de esa fatídica derrota, Racing entró claramente en decadencia: de los trece partidos que jugó después de aquel jueves, perdió tres, empató nueve y ganó solamente uno. Por el lado de Ferro, esa victoria, por más épica que haya sido, no significó el empujón anímico que generalmente precede a una senda de triunfos, ya que su andar siguió siendo muy irregular en ese campeonato que finalmente ganaría River.


Incidencias


PRIMER TIEMPO: GOLES DE RACING MONTECELLO Y SCALISE (2 A 0) A LOS 20 MINUTOS

DESCUENTA FERRO, GOL DE APARIENTE Y TERMINA 2-1.

SEGUNDO TIEMPO: OTRA VEZ, ANTE DE LOS 10 MINUTOS MONTECELLO Y SCALISE PONEN EL 4-1
CACHO PONE EL 2-4.
RUBEN ROJAS DE PALOMITA PONE EL 3-4
EL NEGRO RODRIGUES NETO DE TIRO LIBRE EL 4-4
Y CROCCO PONE EN EL ULTIMO SEGUNDO EL 5-4.

FERRO : SANCHEZ, RODRIGUES NETO, CUPPER, SOTELO (GOMEZ),Y GARRE, CAÑETE, SACCARDI Y LA CHANCHA ARREGUI, APARIENTE, ROJAS Y AGUILAR (CROCCO)

RECING : VIVALDA, BOTANIZ HIRSCHFIELD,VELOSO Y ALONSO, OLARTICOECHEA, BARBAS (TORRES) , C. LOPEZ, SCALISE, MONTECHELLO Y G.CALDERON (ROPERO DIAZ)


Perdón lincesmas pero no hay video con los goles


Bueno eso es todo batilinces, gracias por pasar y no se olviden de comentar chau


Ah y cualquier problema utilizen la Taringaseñal




PD: El objetivo de Expediente Crap es tirar batimierda para todos lados, si te sentis tocado, arma forobardo, no te lo tomes en serio, no es nada personal.
+2
0
0
0
0No comments yet