About Taringa!

Popular channels

Expediente crap: Gimnasia L.P. 6-6 Colón de Sta. Fe





Bienvenidos a una nueva entrega de



Soy el Heroe taringuero y hoy les traigo: Gimnasia L.P. 6-6 Colón por el Clausura del año 2000







Partidazo en El Bosque


Fue bajo la conducción técnica de Gregorio Pérez en el Clausura 2000. Por el lado de Gimnasia marcaron, Pablo Sánchez, Facundo Sava en cuatro oportunidades y San Esteban. Mientras que para Colón anotaron el Esteban Fuertes en tres ocasiones; Valencia, Cufré en contra y Morant.




Cascada de goles en el Bosque platense. Doce en total, seis por bando. Los hubo para todos los gustos: de penal, de media vuelta, con la cabeza, de zurda y de derecha. Gimnasia y Colón, que se atacaron furiosamente toda la tarde, marcaron a fuerza de goles un hito en el fútbol justamente cuando sobran los esquemas amarretes y especulativos.

Fútbol vivo y ardiente, sin miedos, y por eso salió lo que salió: un hermoso, vibrante, histórico show de goles. ¿Es lógico suponer que si cada equipo sufrió seis goles toda la culpa recaiga en las defensas, con arqueros incluidos?. Aunque, obviamente, hubo virtudes ofensivas en cada equipo -Sava y Fuertes fueron artilleros infalibles en cada remate al arco-, buena parte de la responsabilidad de los goles le cabe a las defensas.

Porque, curiosamente, tanto Gimnasia como Colón se mostraron descompensados. Deficientes abajo, efectivos arriba. Puede parecer anacrónico, pero hubo dos partidos en vez de uno. El primero terminó 4 a 2 y quedó marcado por la terrible potencia de la dupla Fuertes-Enría y por la pasmosa lentitud de la última línea de Gimnasia. Cirugía mayor, natural y acertadamente, Gregorio Pérez propuso para el otro partido un esquema rectificado con una decidida línea de tres: Mansilla por Cufré, Vitamina Sánchez de enlace retrasado y Gatti por Dueña y como wing.

En cambio Piazza puso a Marini como recuperador por derecha y equilibró las líneas, el juego y las llegadas. Por virtud de las variantes le fue mejor a Gimnasia, porque Sánchez achicó a dos de movida y cuando se atrevió por más Morant pegó el quinto para Colón que parecía lapidario.

Parecía...Pero apareció otra vez Sava, el utilitario Sava, el positivo Colorado que siempre se enciende cada vez que lo precisan. Con alma de volante pero con obligaciones de delantero, ayer marcó el camino cuando Gimnasia estaba oscuro y convirtió cuatro goles. Los aciertos de Sava sin embargo no alcanzaban, porque cada vez que Gimnasia se ponía a tiro en el marcador siempre llegaba Fuertes y estiraba las distancias nuevamente un gol arriba.

Con tiempo cumplido, Gimnasia apostó sus últimas fichas ya no a la infalibilidad de Sava sino a la desacertada actuación del árbitro Cordero, quien le debía un penal a los locales. No fue mérito de Cordero el penal postrero, sino de una sutileza de Mansilla que obligó al manotazo- y expulsión- de Píccoli que San Esteban canjeó por empate en el último suspiro.Doce goles no es habitual. Pero el hallazgo de un resultado insólito disimula el escaso valor que representa el empate tanto para Gimnasia como para Colón, si admiten como cierto aquello de que un solo punto casi no sirve para nada.




Acá están los goles



link: https://www.youtube.com/watch?v=JPvL8ekTUS8


Bueno eso es todo batilinces, gracias por pasar y no se olviden de comentar chau


Ah y cualquier problema utilizen la Taringaseñal


0No comments yet
      GIF