Check the new version here

Popular channels

Explicación de la Copa Master y la Copa de Oro Nicolás Leoz

Explicación de porqué la Copa Master de Supercopa y la Copa de Oro Nicolás Leoz son reconocidas oficialmente por la Conmebol



Copa Máster de Supercopa



La Copa Master de Supercopa fué una competición internacional oficial organizada por la Conmebol, que solo la jugaban los equipos campeones de la Supercopa Sudamericana(la que ahora vendría a ser la Copa Sudamericana) de los años 1988, 1989, 1990 y 1991 para la edición 1992.
Se organizaron solamente dos ediciones, en la que salieron campeones Boca Juniors y Cruzeiro.
En la primera edición, en 1992, participaron cuatro equipos(los respectivos campeones de la Supercopa Sudamericana); Boca Juniors, Racing, Olimpia y Cruzeiro.
En las semi-finales se enfrentaron Boca Juniors-vs-Olimpia y Cruzeiro-vs-Racing; en su primer partido, Boca logra ganarle a Olimpia por 1-0 con gol de Cabañas de cabeza al comienzo del partido, mientras que Cruzeiro empata contra Racing 1-1 y, en la definición por penales, gana Cruzeiro 3-1.
En la final, se enfrentan Boca Juniors y Cruzeiro, en el estadio José Amalfitani. Boca comienza ganando 1-0 con gol de Soñora, pero Cruzeiro lo empata, con gol de Luis Fernando, poniendo las cosas 1-1, y casi al final del partido, Giuntini con una volea desde la puerta del area, sella el 2-1 definitivo para el partido, y para que Boca se consagre campeón de la Copa Master de Supercopa.

Resumen: ésta copa es reconocida por la Conmebol debido a que ellos mismos organizaron ésta competición y, por mas que se hayan jugado solo dos ediciones, es una Copa Internacional Oficial, tanto para Boca que la ganó en 1992, como para Cruzeiro que la gano en 1994.









Copa de Oro Nicolás Leoz



La Copa de Oro Nicolás Leoz fué una competición internacional oficial organizada por la Conmebol, en la cual se jugaron tres ediciones; 1993, 1995 y 1996.
La edición de 1993 la jugaron los siguientes equipos: Boca Juniors(Campeón de la Copa Master de Supercopa 1992), Atletico Mineiro(Campeón de la Copa Conmebol 1992), Cruzeiro(Campeón de la Supercopa Sudamericana 1992) y Sao Paulo(Campeón de la Copa Libertadores 1992).
El torneo consistía en dos llaves; Semi-finales y Final.
En las Semi-finales se enfrentaron Boca-vs-Sao Paulo; el partido de ida lo ganó Boca por 1-0, en La Bombonera, y en el partido de vuelta empataron 1-1, clasificandose Boca a la final. En la otra llave de la semi-final se enfrentaron Atletico Mineiro-vs-Cruzeiro, partido que se jugó en Belo Horizonte, y que terminaron empatando sin goles, pero a partir de los tiros del punto de penal, Atletico Minero le ganó el partido por 4-5, y así clasificandose a la final, para jugar contra Boca Juniors.
En la final, jugaron el partido de ida en el estadio Mineirao, partido en el que empataron sin goles. En el partido de vuelta, jugado en La Bombonera, Boca logra ganarle a Atletico Mineiro por 1-0, con gol de Mac Allister a los 9 minutos del segundo tiempo y así consagrandose campeón de la Copa de Oro Nicolás Leoz.

Resumen: ésta copa es reconocida por la Conmebol, porque ellos mismos la organizaron, y fue una copa jugada entre campeones de copas internacionales oficiales.









Gracias por leer el post entero
0
0
0
0
0No comments yet