Check the new version here

Popular channels

Exriver convocado a la selección de Bolivia

BOLIVIA
Todo Lizio

Fotos

Lizio junto con la bandera de Bolivia.







Damián Lizio, el bonaerense ex River y Unión (y que pasó por el Sub 20 argento) traiciono al Millo y fue convocado por el interino Mauricio Soria para la selección boliviana.
Nacido hace 25 años en Florida, en el Norte del Conurbano Bonaerense, Damián Lizio se hizo en las Inferiores de River, donde llegó a jugar tres partidos al tiempo que se ponía la Celeste y Blanca de la Selección Sub 20. Sin embargo, se convirtió en trotamundos, llegó a regresar al país para jugar en Unión durante 2013 (17 partidos, dos goles), y hoy por hoy, viste la camiseta del O'Higgins chileno. Claro que su paso por Bolivia fue fructífero, no sólo en lo deportivo: supo casarse con una lugareña en Santa Cruz de la Sierra y eso le permitió, con el tiempo, nacionalizarse boliviano en enero del presente año. Así las cosas, Mauricio Soria, entrenador interino del seleccionado (a la espera de Claudio Vivas o Américo Gallego, según trascendió), lo convocó para la Mayor.
Soria, quien actualmente dirige al Blooming, fue presentado como el técnico interino de la Verde para enfrentar al Sub 21 de Brasil y a Chile. Bolivia no tiene entrenador titular desde marzo pasado, cuando el español Xabier Azkargorta renunció al cargo para asumir la conducción del Bolívar. Pese a haber renunciado, el vasco dirigió interinamente a la selección en los amistosos contra España y Grecia disputados a medio año y los recientes contra Ecuador y México. Soria, nacido en Cochabamba en 1966, fue arquero de siete equipos bolivianos y también jugó en el Aucas ecuatoriano. Tuvo su debut como entrenador en 2006, logrando el título del torneo nacional con el Wilstermann y repitió ese logro el año siguiente al frente del Real Potosí. 

La concentración, que no tendrá al delantero de Tristán Suárez Hernán Boyero, como había trascendido, comenzará este lunes en Santa Cruz, con miras a enfrentar al equipo Sub 21 de Brasil el próximo viernes 10 en la ciudad brasileña de Cuiabá y visitar cuatro días después a la selección chilena en Coquimbo. El gran ausente será el delantero del Cruzeiro brasileño Marcelo Martins Moreno, quien pidió ser liberado de la convocatoria a los amistosos para poder reforzar a su equipo en el Campeonato Brasileño y en la Copa de Brasil. Martins comparte el liderato de la tabla de artilleros del torneo brasileño con Henrique, del Palmeiras, cada uno con doce goles. 

Los convocados
 
*Arqueros: Romel Quiñonez (Bolívar), Carlos Lampe (San José) y Braulio Uraezaña (Blooming) 
*Defensores: Miguel Hurtado, Leonel Morales y Pablo Pedraza (Blooming), Juan Carlos Zampiery y Edward Zenteno (Wilstermann), Ronald Raldes y Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Ronald Eguino y Luis Gutiérrez (Bolívar), Alejandro Bejarano (Universitario de Sucre).
*Volantes: Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Raúl Castro y Alejandro Chumacero (The Strongest), Martin Smedberg Dalence (IFK Goteborg-SUE), Rudy Cardozo (Bolívar), Joselito Vaca (Blooming) y Jhasmani Campos (Al-Orobah-KSA). 
*Delanteros: Augusto Andaveris y Oscar Díaz (Wilstermann), Juan Carlos Arce y Leandro Maygua (Bolívar), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan-ARG), Carlos Saucedo (Saprissa-CRC), Damián Lizio (O' Higgins-CHI), y Vladimir Castellón (Blooming
0
0
0
0No comments yet