F. Colombiana de Futbol desmiente salida de Pekerman

Luis Bedoya, presidente de la Federación de Fútbol, dijo que la próxima semana conversará con el DT para afinar su nuevo contrato.






BOGOTA.- El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, desmintió hoy que el técnico argentino José Pekerman hubiese decidido no continuar al frente de la selección nacional y dijo que la próxima semana probablemente comenzarán las conversaciones sobre su nuevo contrato. 


Bedoya dijo a la cadena de radio Caracol que el jueves en la noche conversó con el representante del entrenador, Pascual Lezcano, para definir el inicio de las conversaciones, que seguramente será la primera semana de agosto. 


El directivo salió así al paso de versiones periodísticas que indicaban que Pekerman no seguiría como seleccionador porque desea descansar varios meses del fútbol e incluso entregó la casa que tenía alquilada en Bogotá. 


"Eso no es cierto, salvo que él hubiera expresado públicamente algo que no ha expresado a la federación. Con Lezcano hablé anoche y no hay nada diferente a que estamos fijando una fecha de reunión", dijo Bedoya. 


"Lo que escuché es que estaban hablando de que la casa donde vive Pekerman había sido entregada y que eso significaba que se iba (...) Una cosa no tiene nada que ver con la otra", agregó. 


Bedoya señaló varias veces en los últimos días que la FCF no contempla un cambio de seleccionador y que Pekerman recibirá una oferta para seguir en el cargo junto con su cuerpo técnico. 


Pekerman condujo a Colombia a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, instancia en la cual nunca había estado una selección "cafetera".