Check the new version here

Popular channels

F1, Vamos Jules Bianchi, tenes que terminar esta carrera.

Accidente de Bianchi en Suzuka: operado y en la UCI por "graves lesiones en la cabeza"



El piloto francés de la escudería Marussia, Jules Bianchi, sufrió un grave accidente al final del GP de Japón en Suzuka al chocar su monoplaza contra una grúa que estaba retirando de la pista el coche del alemán Adrian Sutil, que había sufrido una colisión anterior.

El alemán de Sauber dijo después que Bianchi tuvo un problema de 'aquaplaning' a falta de siete vueltas para la finalización, que es lo que le había pasado a él primero y explicó que la carrera debería de haberse parado antes de que se produjera el accidente del francés, pero que dirección de carrera no pidió la opinión de los pilotos. Sutil dijo también que la visibilidad era bastante mala y aunque presenció la colisión del piloto de Marussia, rehúso hacer comentarios acerca de los detalles del accidente. Sobre el estado de salud de Bianchi, las informaciones de la FIA, explicadas por Matteo Bonciani, jefe de prensa de Federación, revelaron que el francés fue trasladado inconsciente al Hospital general de Mie en ambulancia. Iba a ser trasladado en helicóptero, pero esta opción se descartó.

Importantes heridas en la cabeza

Aunque en un principio se especuló con que la decisión de cambiar de medio de transporte se debió a las condiciones meteorológicas, parece probable que la decisión de hacer el traslado por carretera y no por el aire responde a una decisión de los sanitarios, por motivos de seguridad. Después, la FIA confirmó en un comunicado que el francés, con "importantes lesiones en la cabeza", fue intervenido de urgencia en el citado hospital, el más cercano al escenario de la carrera y posteriormente fue monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según el diario francés L'Équipe, el piloto nizardo respira por sí mismo, sin necesidad de ayuda artificial.

El monoplaza de Bianchi, que acabó muy dañado, fue trasladado al parque cerrado de la FIA y la realización de la emisión televisiva del GP de Japón no mostró imágenes del mismo, hecho que es indicativo de la gravedad de la colisión



Comunicado de la FIA

El citado comunicado, firmado por el italiano Matteo Bonciani, director de comunicaciones de la FIA, reza lo siguiente: "En la vuelta 42 (el alemán) Adrian Sutil (Sauber) perdió el control de su coche, efectuó un trompo y chocó contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva 7. Los comisarios desplegaron dobles banderas amarillas antes de la curva para advertir a los pilotos del incidente. Un vehículo de recuperación fue enviado para levantar el coche y trasladarlo a un sitio seguro, detrás del guarda-raíl. Mientras esto sucedía, el piloto del coche 17, Jules Bianchi, perdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera del tractor. Una vez que los comisarios advirtieron de que el piloto estaba herido, fueron desplegados equipos médicos y entró en pista el coche de seguridad. A esto siguió el envío de un equipo de extricación y una ambulancia. El piloto fue sacado de su coche, trasladado al centro médico del circuito y, posteriormente, en ambulancia, al Hospital general de Mie. El escáner muestra que sufre importantes lesiones en la cabeza y en estos momentos está siendo operado. A continuación será trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde será monitorizado. El Hospital General de Mie publicará un parte médico en el momento en el que esté disponible una información ampliada"


0
0
0
1
0No comments yet