About Taringa!

Popular channels

Facundo Erpen (argentino) quiere ser mexicano



GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2014).- Contagiado por la emoción de ver a sus compañeros Enrique Pérez, Luis Venegas y Alfonso González, el defensa argentino de los Rojinegros del Atlas, Facundo Erpen, dijo que le gustaría naturalizarse mexicano, argumentando amor por la República Mexicana, la felicidad que siente su familia de vivir en Guadalajara, así como el deseo de portar alguna vez la camiseta de la Selección mexicana de futbol.

Toda esta situación podría concretarse hasta el Torneo Apertura 2015, y en caso de que eso suceda, Atlas tendría en sus filas tres jugadores naturalizados, un mexico-americano y cinco jugadores extranjeros.

Facundo Erpen quiere comenzar con los trámites de naturalización y ya lo platicó con su directiva, que le daría todo el apoyo y todo comenzaría en diciembre próximo.

“Hemos hablado con la directiva del equipo para hacer los trámites necesarios, estamos investigando sobre ese tema, pero veremos qué pasa a fin de año, pero es un buen tema”, dijo el zaguero sudamericano.

“Yo como extranjero, uno siempre quiere lo mejor para uno, si puede pasar a ser mexicano y se abre una plaza para que venga otro extranjero, mucho mejor. Yo vengo de una segunda división en Argentina y eso despierta muchas críticas, yo lo haría, bienvenido sea, esto no corta a nadie, si hay cualidades, se deben aprovechar”, siguió Erpen.

“Uno piensa en defender el país en el que está, yo me siento muy cómodo en México, mi familia está bien, con amigos, me encantaría defender a este país, son supuestos pero todavía falta”, continuó.

Por otro lado, Facundo Erpen se mostró contento por el paso que lleva el equipo, estar en los primeros lugares en la tabla general, alejarse poco a poco de la quema del descenso, así como estar situados ya en instancias finales de la Copa MX, sin quitar el dedo del renglón en el sentido de que si siguen con el buen paso en el torneo, Atlas estaría calificando a la Copa Libertadores, lo que motiva al zaguero argentino.

“Habla muy bien de nosotros, lo que hemos hecho en inicio del torneo, sabíamos que iba a ser difícil, por el descenso, por el cambio de jugadores, se ha hecho una gran temporada, la gente que vino está comprometida con el equipo y eso se ve cada partido, el presente es bueno, estamos en instancias en Copa, segundos generales en la Liga, cerca de calificar a copas internacionales, esto dice cosas buenas, debemos seguir por ese camino, hay que seguir así y seguir sumando”, platicó.

“Cada uno tiene las mismas ganas de sumar, estamos muy cerca de América, estamos en instancias finales el Copa, cerca de la Libertadores, estamos preparados para lo que viene y una vez que estemos en la Liguilla, pensar en eso, vamos paso a paso, tenemos dos semanas para recuperarnos y preparar el partido que viene”, finalizó diciendo Facundo Erpen.

LA FRASE

“Uno sueña con muchas cosas, pero lo primero es iniciar con los trámites, los supuestos no se vive, uno trabaja par uno, para el equipo que defiende, si viene otra cosa se verá, mi mente está en Atlas”, Facundo Erpen, defensa del Atlas

SABER MÁS

Los Rojinegros del Atlas dejaron ayer las instalaciones del Club de Colomos para trasladarse a la localidad de Zapotlanejo, en donde llevaron a cabo la práctica del día, esto ante la sorpresa de algunos jugadores que no habían sido notificados, hasta que llegaron al club para reportarse a entrenar.
0No comments yet
      GIF