Check the new version here

Popular channels

Falcioni "Cuando no estás, se valora mas tu trabajo"

Falcioni y su paso por Boca: "Cuando no estás, se valora aún más tu trabajo"

A la distancia, el "Emperador" sacó pecho por la campaña que realizó en el "Xeneize", después del paso frustrado de Bianchi y el, por ahora, irregular andar con Arruabarrena al mando. "Decían que el equipo no jugaba bien; el tiempo te da o te quita la razón", manifestó el entrenador de la Universidad Católica de Chile. ¿Se atrevería a regresar? "Es difícil no querer volver al club más grande de Argentina", dijo. Y habló de Riquelme...



El último director técnico que triunfó con Boca dialogó en Jogo Bonito (Radio El Mundo) y dejó algunos títulos interesantes para desmenuzar. Primeramente no quiso entrar en detalles sobre su salida de la institución y agradeció al hincha por reconocerlo. "Tuvimos aciertos y errores, pero la cosa estuvo bien. Fuimos campeones invictos con 12 puntos de ventaja, cosa inédita; muchos partidos invictos y llegamos a finales de tres competencias", recopiló en su memoria.

En 2012 estuvo en la final de la Libertadores, ganó la de la Copa Argentina y mantuvo chances de obtener el bicampeonato hasta la última instancia. "El tiempo te da o te quita la razón, por lo que hiciste y los resultados que tuviste", afirmó Falcioni, quien defendió su gestión al frente del plantel, cuestionada en todo momento: "Dos años después, hablamos de esa campaña, muchos decían que jugábamos mal, pero cuando no estás, es cuando el trabajo más se valora".

Asoció su paso con Banfield, donde también fue muy criticado por la estética de su juego, aunque Julio César opinó que "eso deja de ser importante cuando tenés tantos resultados". El "Emperador" admitió que su experiencia en el "Xeneize" fue una 'maestría' y también que mantuvo contactos con Daniel Angelici. "Quiero que le vaya bien a Boca, como a todos los clubes donde pasé, soy muy respetuoso y quiero que el hincha esté contento y feliz", acotó.

¿Habría chances de que en el futuro volviera a ponerse el buzo de DT azul y oro? "No sé si lo merezco, pero es muy difícil no querer volver al club más grande del fútbol argentino". Claro.

SOBRE RIQUELME

"Tuve un trato normal de jugador a técnico, muy profesional de ambas partes. Nunca me faltó el respeto. Ésa era la base del trabajo, no pienso que mi salida haya sido por él. Es uno de los mejores jugadores que me tocó dirigir, con (Rodrigo) Palacio, (Sergio) Agüero, James (Rodríguez) y (Martín). Conmigo fue el momento que más continuidad tuvo. Jugó casi toda la Libertadores, varios de Copa Argentina, en el torneo que salimos campeones, se lesionó y se recuperó. Fue importante como referente y capitán, una vez que se retiró Palermo. Lo supimos aprovechar de la mejor manera"
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New