Falleció Rodolfo Motta, un ícono del ascenso argentino


Identificado con Nueva Chicago, donde fue futbolista y entrenador en cuatro etapas diferentes, Motta murió este martes a los 70 años.



Rodolfo Motta es un nombre que quedará unido para toda la eternidad con el fútbol en general y con el ascenso argentino. El histórico jugador y entrenador, identificado con Nueva Chicago, falleció este lunes a los 70 años.

Desde hace tiempo que debió dejar de dirigir por cuestiones de salud: en 2012 debieron amputarle la pierna derecha por un tumor que amenazaba con extenderse a otros órganos si no se tomaba una medida tan drástica como necesaria.

En Mataderos se enamoró del fútbol y de los colores de Nueva Chicago, donde creció vestido de negro y verde hasta llegar a las inferiores del club y debutar en Primera. Como jugador, pasó por Deportivo Italiano, Deportivo Español, Deportivo Morón, Excursionistas, Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires.

Como técnico debutó en Estudiantes de Buenos Aires pero hizo historia en "su" Nueva Chicago. En su primer año, logró la permanencia en Primera División. En cuatro etapas diferentes fue su DT pero ninguna tan gloriosa como cuando en 2006, con un equipo inolvidable, ascendió a la máxima categoría del fútbol vernáculo.

Tras conocer su deceso, el club de sus amores lo despidió desde su cuenta de Twitter junto a todos los amantes del ascenso que recordarán sus equipos, así como los fanáticos del Almirante Brown de Arrecifes que bajo su tutela llegó a la B Nacional en 2007.