Fantino: "Donofrio tené huevos. No seas mafioso"

Fantino cargó duro contra D'Onofrio




Elecciones en un clima de tensión

El periodista le pidió al presidente de River, quien representará a la AFA en Zurich, que no manche sus dedos con un voto a Blatter.

A horas de la votación en la FIFA, Alejandro Fantino apuntó anoche contra el Presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, quien junto a otros dos dirigentes de la AFA elegirán hoy en Zurich al hombre que conducirá los destinos de la mayor organización del fútbol mundial.

A pesar de la polémica, la FIFA decidió seguir adelante con su cronograma y hoy las 209 confederaciones que la conforman, elegirán al nuevo presidente. "D'Onofrio tendrá que hacerse cargo de lo que va a votar", sentenció Fantino ni bien abrió su programa "Animales sueltos", por el canal América.

En representación del fútbol argentino, viajaron a Zurich para participar de las elecciones el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D'Onofrio, el vicepresidente 1° de Arsenal de Sarandí, Miguel Ángel Silva y José Lemme, de Defensa y Justicia.

Para Fantino, un voto de D'Onofrio a Blatter "sería una desilusión" porque el dirigente de River "irrumpió en el mundo del fútbol como algo nuevo, entró presentándose como el recambio. Es más, sufrió en River a Aguilar, que es grondonismo puro", expresó el periodista.

"Tenés una responsabilidad moral D'Onofrio porque viniste y nos dijiste a todos que venías a cambiar el fútbol y yo te creí", enfatizó mirando a cámara un Fantino al borde de la furia por la inminente votación del dirigente argentino a Blatter.

Tras detallar como sería el proceso de votación en la FIFA, el periodista lamentó que "seria una pena enorme D'Onofrio que manches tus dedos con un voto que lleva el nombre de Blatter adentro" y le pidió al dirigente de River que "no quedes pegado con estos porque vos viniste con otro discurso".

Sobre las chances de Blatter para mantenerse en su puesto, Fantino detalló que el número uno de la FIFA "tiene (asegurados) más de 50 votos de África y todos los votos de la Concacaf", la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, por sus siglas en inglés.

"Con 105 votos (Blatter) ganó", dijo Fantino, ya que sólo lograría una reelección con la mitad más uno de los votos de las 209 confederaciones que participarán de las elecciones. Y agregó: "En este momento están operando allá, no están durmiendo", en alusión a los esfuerzos que estaría haciendo el blatterismo por asegurarse los votos necesarios.

Para el conductor de "Animales sueltos", D'Onofrio, con su voto, hoy "representa a Argentina. Acá me olvido de la camiseta que llevo en el alma, para mi sos Argentina. A mí me representas" expresó el periodista sobre el rol que tendrá el dirigente en Zurich y disparó: "Espero que estés a la altura de las circunstancias y si vas a votar a Blatter, al menos, te bajes y no votes".

Joseph Blatter o el príncipe Ali Bin Al Hussein, uno de los dos será elegido presidente de la FIFA hasta 2019, en una votación con los ecos todavía recientes del escándalo de corrupción que estalló el miércoles.

Blatter, de 79 años, es presidente de la FIFA desde 1998 y aspira a una nueva reelección por un quinto mandato. De concretarse, acumularía 21 años de gestión y quedaría cerca de los 24 que estuvo en la presidencia su mentor, el brasileño Joao Havelange (1974-1998) y de los 33 del francés Jules Rimet, quien presidió desde 1921 hasta 1954.

Por su parte, el suizo lleva dos días soportando la tormenta del escándalo, pero a pesar de todo parece claramente favorito ante la joven alternativa que supone el príncipe Ali Bin Al Hussein, de apenas 39 años y uno de los vicepresidentes de la FIFA desde hace cuatro años.

Sin embargo, los acontecimientos de los últimos días podrían cambiar la tendencia y darle alguna oportunidad al jordano.​