Check the new version here

Popular channels

¿Favorece a James la salida de Xabi Alonso del Real Madrid?

El colombiano podría tener más oportunidad de ser titular, en el mediocampo



La salida del volante Xabi Alonso del Real Madrid al Bayern Múnich de Alemania abre un nuevo debate en torno a la nómina titular más productiva que podría tener el técnico Carlo Ancelotti, y por ende a las posibilidades de James Rodríguez de encontrar espacio entre los inicialistas. (Lea aquí: Xabi Alonso deja el Real Madrid y ficha por el Bayern Múnich.)

Dado que los tres de arriba, Ronaldo, Benzema y Bale, parecen inamovibles; James necesita abrirse espacio desde atrás. Y es ahí cuando las ausencias de Ángel Di María y ahora de Xabi, pueden beneficiarlo, no solo a él, también a los otros volantes del equipo, Isco, Khedira…

Aunque James no es un volante de recuperación y no juega en la posición de Xabi, como volante central, la salida del español sí puede dar opciones para que el colombiano sea ubicado nuevamente como un tercer volante en el sistema 4-3-3 que tanto pregona el DT. Ya sea por la izquierda, o por el centro, pero más adelantado.

Casos ya se han visto. En el partido contra el Sevilla de la Supercopa de Europa, cuando James debutó, Xabi no estuvo entre los titulares. Los tres volantes fueron Modric, Kroos y James.

Luego, en el segundo juego oficial, contra Atlético de Madrid en la ida de la Supercopa de España, Xabi fue titular y James inició en el banco. Modric y Kroos, que parecen intocables, se mantuvieron de entrada. Ese día James ingresó pero solo cuando Ronaldo se lesionó y debió jugar en esa posición: arriba, por la izquierda, aunque rotando por el frente de ataque.

En el juego de vuelta, como Ronaldo no jugó de arranque, James volvió a aparecer de entrada, en la posición del portugués. Xabi, de nuevo, inamovible en la zona de marca, con Modric y Kroos.

Pero en el primer juego de la Liga, el pasado lunes contra Córdoba (2-0), Real Madrid volvió a utilizar a los hombres de la mitad de cancha para arriba con los que arrancó la temporada frente al Sevilla; con el 4-3-3 y con los tres volantes: Modric, Kroos y James. Arriba, los más intocables: Ronaldo, Benzema y Bale. No estuvo Xabi.

Esto puede significar que aunque James no es un volante de marca y no juega en la posición de Xabi Alonso, la ausencia del español sí puede abrir campo para que el colombiano se afiance como el tercer volante del Real Madrid y desde allí puede tener desplazamientos diagonales hacia al centro.

Esto tiene un doble significado: primero, podría tener más opciones de ser titular; segundo, en esa posición aún le cuesta, ya que se le exige mucha marca, mucho sacrificio.

Ya la salida de Ángel Di María, quien fue al Manchester United, le abrió nuevas posibilidades al ‘10’ colombiano, que prácticamente disputaba el puesto con el argentino. Y ahora no está Xabi. Mejor dicho, Real Madrid ya no tiene a dos de sus volantes claves y muy titulares. James puede encontrar espacio. Puede verse beneficiado.
0No comments yet
      GIF
      New