Check the new version here

Popular channels

Fecha 15 y sus chances : a River nadie lo baja

Amplió su ventaja a 31 partidos, la mejor marca de su historia. Pero Racing no le pierde pisada y Lanús se mantiene a la expectativa. Boca, tiene un ojo en los Superclásicos



El invicto se mantiene, pero River siente más cercano el acoso de Lanús, al cabo de una fecha en la que el puntero, su escolta y Racing aportaron las principales noticias, aunque por diferentes motivos...

River amplió a 31 partidos su extensa serie sin derrotas y Lanús sostuvo la suya, que ya llegó a 10 jornadas sin perder, aunque cada caso merece un análisis. Contra Vélez, que está invicto como local, el conjunto de Marcelo Gallardo una vez más tuvo que remar contra la corriente de un resultado parcial adverso. Igualó con gol de Gabriel Mercado y podría decirse que el punto en Liniers fue positivo, aunque, tras aquella seguidilla infernal que acumuló seis victorias entre las fechas 2 y 8, la estadística dice que la siguiente porción de la campaña produjo más empates que triunfos: cuatro y tres, respectivamente.

Lanús, en tanto, se anotó otro éxito en medio de la polvareda que levantó el arbitraje de Andrés Merlos, protagonista central del escándalo que se desató el viernes, después de que el equipo de Guillermo Barros Schelotto convirtiera dos goles en el interminable tiempo adicionado por el juez y venciera por 3-2 a Arsenal.

El cara y ceca de los de Avellaneda fue otro condimento que dejó el capítulo número 15 del campeonato. Racing sumó su segundo 1-0 consecutivo, nuevamente sin rendir a pleno -como frente a Gimnasia en La Plata- y esta vez bancando la ventaja con un notable desempeño de Sebastián Saja. A tres escalones y con un partido más que River y que Lanús, la Academia sabe que para llegar ilusionado al cruce de la 17a jornada, ante el líder, habrá que seguir ganando.

Su vecino, en cambio, aún lamenta el resbalón reciente, frente a Gimnasia en el Libertadores de América, porque la derrota le recortó chances. ¿En qué receta piensa ahora Independiente para recuperar parte del terreno perdido? En una combinada, que reclama victoria propia y tropezones de River y de Lanús en los encuentros pendientes a jugarse entre el miércoles y el jueves.

Seguí leyendo esta nota acá.

Seguime en Twitter: @hernankhat
0No comments yet