Check the new version here

Popular channels

[Fecha 16] River 1-1 Olimpo | Imágenes y vídeos







En el 'Monumental', el "Millonario" empató 1-1 con el "Aurinegro" en un partido que tenía controlado, pese a mostrar un muy bajo nivel futbolístico y una expresión preocupante en lo físico. Ramiro Funes Mori, de cabeza, había puesto en ventaja a los de Núñez; pero luego protagonizó un grosero error que le permitió a Miguel Borja emparejar. Lanús podría alcanzarlo en lo más alto; mientras que Racing quedó a una unidad. El jueves, tendrá una prueba clave en el Superclásico por la ida de la Copa. MIRÁ LOS GOLES

Es increíble como la curva descendente caló demasiado hondo en este River de Marcelo Gallardo que pasó de ser la sensación imparable del torneo, a dejar pasar un tren increíble en su casa contra un Olimpo que era el equipo con menos goles del campeonato hasta aquí y navega por las últimas colocaciones. El 'Monumental' fue testigo de cómo el peor rival del "Millonario", fue el propio "Millonario". Empató 1-1 ante el "Aurinegro" y ahora tendrá una tensa semana, ya que deberá enfrentar a Boca por la ida del Superclásico 'copero' y luego deberá ir al 'Cilindro' para visitar a Racing, su actual y único escolta.

La merma física y futbolística del elenco del "Muñeco" fue lo más llamativo en la afable tarde de Núñez. Los de Bahía Blanca no se presentaron como un rival de fuste y sólo complicaban al dueño de casa por el preocupante nivel a la hora de marcar de sus futbolistas. Lejos de aquel River 'sensación', el conjunto de Gallardo mostró una imagen deslucida, teniendo en la pelota parada su herramienta de ataque más peligrosa.

El toque de primera, la dinámica y la jerarquía individual, parecen ser un buen recuerdo a esta altura de la temporada para River que, con todo el trajín de partidos, más todo lo psicológico que eso conlleva, bajó considerablemente su nivel en las últimas fechas. Hoy, Leonardo Pisculichi, en la ejecución, y Ramiro Funes Mori, en la aparición de las pelotas paradas, se erigieron como fundamentales.

Con ese poco le alcanzaba al "Millonario" para sacar una luz de ventaja y dominar el partido con tranquilidad desde el primer tiempo: córner de 'Piscu', cabezazo de Funes Mori para el gol. Si bien no incomodaba realmente a Nereo Champagne, conseguía tener cierto sosiego. La luz de alarma se prendía cuando se veía que los cuatro del fondo, sumado a un desacertado Leonardo Ponzio, no daban garantías ante cada leve suspiro de Olimpo.

Claro, los de Bahía Blanca, por nivel general, no tenían el poderío suficiente para darle un cachetazo a su rival. Necesitaron de un increíble error del "Mellizo" Funes Mori para que Miguel Borja quede mano a mano en la más clara de su equipo y no falle: fulminó a Marcelo Barovero y puso el empate.

A partir de ahí, Olimpo hizo lo que más sabe hacer y lo que lleva en sus genes. Para colmo, la expulsión de Ezequiel Parnisari sirvió como excusa perfecta. Las líneas bien juntas y todos los jugadores cercanos a la presencia de Champagne. Sin piernas y con la presión en la espalda, River no encontró una vía para remontar el empate. Apenas tuvo una Giovanni Simeone, pero el arquero se agrandó en su disparo.

Sin chances de levantar, la igualdad terminó siendo justa, a pesar de las diferencias estadísticas y de plantel que hay entre los dos. River, que es líder en soledad, mañana podría compartir esa posición con Lanús, que cerrará la fecha contra Independiente, otro de los que merodea lo más alto. Racing, por su parte, elevó sus ilusiones quedando a una unidad y teniendo que enfrentarlo la próxima jornada.

El campeonato está apasionante, pero para el "Millonario" primero estará el 'Superclásico' de Copa Sudamericana el próximo jueves. Momento crucial.

FORMACIONES

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Juan Ignacio Sills; Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, Jonatan Blanco, Leonardo Gil; Mauricio Cuero y Joaquín Susvielles. DT: Walter Perazzo.

Estadio: Monumental

Árbitro: Fernando Echenique

















Gol de Funes Mori





Gol de Borja





Lo bueno y lo malo del Mellizo



0
0
0
0
0No comments yet