Check the new version here

Popular channels

Fecha 4 del futbol argentino. Hacete el bilardo y mira todos

Presentación de la fecha
http://resumendelafecha.com.ar/2008/09/presentacion-de-la-fecha-4.html



Fecha muy particular, donde por ejemplo hinchas de Boca gritaban los goles de Sand, alguno de San Lorenzo los goles de Carranza y demas. Se dejó un poco de lado la camiseta del club y no porque juegue la selección, sino por el fenomeno generado por el Gran DT. Es muy particular porque Clarin el torneo pasado hizo practicamente lo mismo pero con otro nombre, pero se ve que El Gran Dt fue algo que nos quedó marcado hace mucho tiempo y con el condimento de $10.000.- al mejor DT de la fecha.
Desde Resumendelafecha.com.ar (con la ayuda de Cristian Ventura) aparte de proveer el material multimedia para que puedan ver todos los partidos y analizar los mejores jugadores (muy Bilardista el tema), vamos a brindarles una ayuda extra sorpresa que viene dentro de muy poco, asi que en la semana a revisar la pagina.
Sin mucho más disfruten la fecha, transmitan sus inquietudes y esperemos que entre los lectores salga el proximo GranDt


Huracan 0 Boca 3
http://resumendelafecha.com.ar/2008/09/huracan-0-boca-3.html

Apenas ocho minutos tardó Boca en darse cuenta que no tiene necesidad de salir a buscar goles afuera para no extrañar a Palermo. En el primer centro claro que cayó en el área, el pibe Viatri anticipó como lo suele hacer el Loco, la mandó adentro y despejó el panorama respecto a quién debe jugar ante la ausencia del nueve titular. Se podrá decir –y con razón- que enfrente estuvo Huracán, un rival que pese a los cambios que dispuso Ubeda volvió a demostrar su falta de contundencia en ataque y, encima, se encontró con una tarde estupenda de Caranta. Demasiado para evitar su tercera derrota en cuatro presentaciones. Las carencias del Globo, sin embargo, no opacan todo bueno lo hecho por Viatri y compañía en la trabajada victoria por 3-0 en La Paternal.

No era fácil la misión que tenían los pibes. Porque no sólo se trataba de sustituir a Palacio y Palermo, sino también de rodear bien a Gracián, a quien cada vez que entra se le pide que haga lo que nadie, excepto Riquelme, puede hacer en el fútbol argentino. "Es el reemplazante natural", dijo Ischia, cuando lo confirmó entre los titulares. Y no miente, ni se equivoca. Es que el Tano pone ganas, la pide, se muestra y, si la situación lo exige, también trabaja para el equipo en la recuperación de la pelota. Así, en el final del primer tiempo, cuando el Globo apretó y fue con más empuje que ideas contra el arco de Caranta, el enganche se retrasó y armó un bloque en el medio junto a Vargas y Battaglia. Pero su materia pendiente sigue siendo la conducción del equipo. Ahí es donde todavía el ex Vélez no termina de ganarse la confianza de la gente.

Caranta confirmó que los dirigentes acertaron en no traer otro arquero para discutirle el puesto. Fueron cinco intervenciones brillantes las del cordobés, tres en el cierre de la primera etapa, para mantener a su equipo arriba. Y no fue menos importante en el segundo tiempo, porque Boca entró dormido y la pasó mal. Además, en ataque se diluyó ya que tanto Goltz como Herner ajustaron las marcas y entonces Noir y Viatri no tuvieron tantas facilidades.

Debía oxigenar el medio Ischia para frenar el envión de Huracán que, apoyado en la presencia de Esmerado y Barrientos ganó la pelota y arrinconó a Boca. El ingreso de Toranzo por Casartelli, además, le dio otra variante por la punta derecha, para ganarle las espaldas a un disminuido Morel Rodríguez. El panorama se le complicaba a la visita, que por entonces se había olvidado de atacar y aguantaba como podía.

"¿Para qué tener a Gracián en cancha haciendo algo que no siente?", se debe haber preguntado Ischia. Y enseguida mandó a otro juvenil, Nicolás Gaitán, en su lugar. A partir de ahí, Boca se adelantó un poco más, equilibró el trámite y empezó a jugar con la desesperación de Huracán. Los espacios cerca de Limia volvieron a aparecer y también las chances para aumentar la ventaja. Primero, a los 28', lo tuvo Noir, pero le pegó mordido y su remate fue bien controlado. Y tres minutos más tarde, Vargas desbordó por derecha y mandó un centro preciso que el ingresado Gaitán transformó en el segundo gol, el de la tranquilidad, el que despertó el "que vamos a salir campeones no tengo dudas..." que bajó desde la popular visitante del Diego Armando Maradona.

Y la frutilla del postre llegó cuando el partido se moría, otra vez por intermedio de Gaitán, quien se aprovechó del desorden que dejó Huracán en el fondo, en su afán por buscar el descuento, y picó solito treinta metros, controló la pelota y definió con categoría frente a Limia.

Prueba superada para Boca y sus pibes. También para Ischia y, por qué no, para los más grandes que bancaron en el peor momento. A disfrutar del aire renovador, entonces, y a no dramatizar tanto las bajas. Pero a no confundirse tampoco. Ni estos chicos son Palacio y Palermo ahora que las cosas salieron bien, ni deberán ser condenados cuando no puedan marcar diferencias. Un poco de paciencia, si es posible.

River 0 San Lorenzo 0
http://resumendelafecha.com.ar/2008/09/river-0-san-lorenzo-0.html


Un partido áspero, jugado con mucha pierna fuerte, fue el que regalaron River y
San Lorenzo en el Monumental. De futbol en cambio, dieron poco y nada: los delanteros apenas si recibieron juego limpio y debieron bajar a buscar la pelota, mientras un apagado Diego Buonanotte de un lado y Pablo Barrientos del otro intentaron en vano complicar con sus tímidos avances.

La más clara del primer tiempo, que terminó con tres amonestados de cada lado, fue tan solo un cabezazo desviado de Barrientos tras un centro de Gonzalo Bergessio cruzado desde la derecha.

El complemento amagó con contar con más vértigo luego de que ambos bandos lograran llegar con mayor propiedad a los últimos metros. Bergessio lo tuvo con un tiro por arriba de Juan Ojeda que el arquero sacó retrocediendo con esfuerzo, Radamel Falcao con un cabezazo apenas desviado y Buonanotte con un tiro libre que pasó muy cerca.

Pero luego, una vez más, los roces superaron a esos tímidos intentos. Germán Voboril fue la prueba más elocuente de ello: entró a los 31 minutos, lo amonestaron a los 34 y lo echaron a los 44. La frutilla del postre fue el patadón que le dio Sebastián Méndez en un salto a Falcao, reeditando la bronca del último choque por la Copa Libertadores, cuando el colombiano lesionó al Gallego. Esta vez, el defensor se ganó la roja y calentó aún más el partido.

Por suerte, el tiempo estaba cumplido y no hubo más lugar para nada, ni para jugar ni para golpear. River y San Lorenzo habían quedado en deuda con el espectáculo. Pero habían dejado atrás un clásico muy caliente.

Lanus 3 Gimnasia j 2
http://resumendelafecha.com.ar/2008/09/lanus-3-gimnasia-j-2.html


Lanús tiene gol y, lo más importante, posee quien los haga: José Sand. Con la efectividad de su artillero tapa varios agujeros y consigue triunfos como el de esta noche ante un
Gimnasia de Jujuy que mereció mejor suerte, pero que sucumbió ante los gritos del correntino.

Desde el vamos, Gimnasia demostró que llegaba al Sur con la intención de ganar. De hecho tuvo la primera clara, en una aparición de Carranza, cuya definición se fue por encima del travesaño. Lanús contestó con el activo Biglieri, pero el primer acierto fue para la visita con un zurdazo bajo y esquinado de Carranza que marcó el inicio de una noche donde el gol se hizo presente.

Inmediatamente después, Carranza volvió a aparecer y Gimnasia a gritar. Esta vez el zurdo se lo concedió a Pieters quien no falló en una escalada por la derecha. Por ese entonces, Lanús era una sombra y parecía no tener reacción. Sin embargo, estaba Sand que hasta encontró con la camiseta granate la cuota de azar que tan esquiva le fue otrora.

El goleador giró e intentó pegarle al arco o tirar un centro, sólo el lo sabe, lo cierto es que rebote en Loeschbor mediante, la pelota se coló por detrás de Fernández y Lanús se iba al descanso a tiro en el marcador.

Dos minutos después del descanso, Sand volvió a aparecer, esta vez con una definición de manual junto a un palo en un inocente descuido de la defensa jujeña. Carranza (el Sand jujeño) volvió a coquetear con el gol, pero esta vez el travesaño se lo negó.

El partido se había tornado electrizante, pero apareció una polémica. Sand la bajó de pecho en el área y Acuña lo marcó con contacto. El goleador se dejó caer y Maglio cobró el dudoso penal que el correntino no falló.

Esta no iba a ser la única polémica de la noche. Cuando Lanús se acercaba a dar el golpe de gracia, Maglio expulsó a Valeri por una simulación y en el final Gimnasia apretó, pero no le alcanzó para llevarse aunque sea un punto.

Sand se llevó su ovación y a fuerza de goles transformó lo que pintaba para una noche de abucheos e insultos en un triunfo tranquilizador.

Estudiantes 2 Arsenal 0
http://resumendelafecha.com.ar/2008/09/estudiantes-2-arsenal-0.html

Sin sobrarle para gastar en vueltos,
Estudiantes dio a luz a su primera victoria en el Apertura al ganarle por 2-0 a Arsenal en La Plata. Los goleadores fueron Juan Sebastián Verón y José Luis Calderón, dos jugadores que ya pertenecen a la entraña pincharrata y desataron un festejo con desahogo.

Antes de empezar el partido, Estudiantes apostó por un 4-4-2 con la presencia de Enzo Pérez y dejó afuera a Calderón. Los resultados no fueron los esperados, ya que se dispuso de la iniciativa pero hubo sequía de ideas.

Por intermedio de una auténtica versión del Verón organizador, los de Roberto Sensini intentaron llegar al arco rival con pases cortos y juego desplegado. Gastón Fernández y Mauro Boselli bajaban constantemente para asociarse al toque y distraer a la sólida defensa rival. Sin embargo, costó demasiado generar peligro hasta que la Bruja golpeó con su escoba. A los 21, el calvo estampó un vehemente tiro libre en uno de los palos de Campestrini, de floja reacción. Pero la alegría fue pasajera, porque el líder debió salir a los tres minutos por una contractura. Esta vez, a rey muerto no hubo rey puesto.

Por su parte, Arsenal se apoyó en la velocidad creativa del Papu Gómez, que parece ratificar su madurez futbolística. El diminuto volante lastimó con sus piques y siempre buscó al desorientado Matos. Infrecuentemente, Carrera y Yacuzzi intentaron acompañarlo por sus respectivas bandas. El empate estuvo cerca en esa primera mitad, pero Alayes sostuvo la ventaja. El defensor sacó sobre la línea un remate de Matos luego de una grosera falla del arquero Andújar.

Los espacios se abrieron notablemente en el complemento, cuando Arsenal adelantó sus líneas y resignó su tradicional orden metódico. El Papu Gómez confeccionó una gran jugada por izquierda pero Braña lo cortó a tiempo en la aproximación más clara de los visitantes. Después, empezó el micropartido de Boselli. El ex Boca dilapidó dos mano a mano por preferir una definición lujosa a una efectiva.

Algunos insultos llovieron sobre Sensini cuando sacó a Pérez para mandar a Díaz a reforzar la defensa. Sin embargo, el Pincha adquirió solidez defensiva y Andújar no se inmutó en la tormenta de centros. La hinchada se paró para saludar el ingreso de Caldera, hambriento de revancha. Y ésta llegó a los 37, después de recibir un buen pase de Boselli y definir de zurda. Las gargantas platenses se relajaron a merced de una victoria que se demandaba con urgencia. Aún falta mucho para encontrar a aquel candidato que relucía sus joyas en la pretemporada, pero la perogrullada “hay que empezar por el principio” es sabia.

Tigre 1 San Martin T 2
http://resumendelafecha.com.ar/2008/09/tigre-1-san-martin-t-2.html

San Martín de Tucumán venció por 2-1 a Tigre, en Victoria, y de esta manera consiguió su primer triunfo como visitante en lo que va del torneo Apertura. Los dirigidos por Carlos Roldán volvieron a demostrar que serán un equipo complicado para todos los rivales y le impidieron al Matador alejarse en la punta de las posiciones.

Los de Diego Cagna comenzaron el encuentro como dominadores, aunque les costó mucho dar la última puntada. Entonces, los que dieron el primer golpe fueron los visitantes: a los 14 minutos, Mario Turdó ganó muy bien la posición en el área y, con un cabezazo de pique al suelo, batió a Daniel Islas y mandó la pelota a la
red. Luego, el centrodelantero de los tucumanos probó con un remate desde media distancia que el arquero desvió al corner. Era el más activo, pero una molestia física le impidió saltar al campo de juego después del entretiempo.

En el complemento, Tigre salió decidido en busca de la igualdad e intentó repetir todo lo bueno que había demostrado en las primeras tres fechas. Por su parte, Roldán sacó a Patricio Pérez e hizo ingresar a Jorge Serrano. De esta manera, formó una línea de cuatro en el mediocampo y, poco a poco, sus jugadores fueron retrasándose en la cancha. Así las cosas, llegó la igualdad del Matador. Jonathan Blanco forzó un rebote de Marcos Gutiérrez y Martín Morel, con un zurdazo mordido, decretó el empate.

En el mejor momento del local, volvió a golpear el Ciruja. En esta oportunidad, un estupendo tiro libre de Ramiro Leone dejó sin chances a Islas y se le coló por el ángulo izquierdo. El partido se volvió aun más trabado y se ensució. San Martín supo jugar con el nerviosismo del Matador y pudo quedarse con los tres puntos. Por otra parte, a los de Cagna no les salió nada bien, ya que además de la derrota perdieron a Leandro Lázzaro, quien se retiró lesionado, y a Norberto Paparatto, que vio la roja.

Independiente 1 Gimnasia LP 1
http://resumendelafecha.com.ar/2008/09/independiente-1-gimnasia-lp-1.html

Independiente empató 1-1 ante gimansia, en la cancha de Racing, en el partido que cerró la cuarta fecha del Torneo Apertura. El Rojo se fue a los vestuarios con una ventaja apenas merecida, pero volvió desconcentrado y el Lobo se lo llevó por delante a punto tal de merecer ampliamente el triunfo.

El equipo que dirige Claudio Borghi mostró desde el arranque la iniciativa de ir a buscar el resultado, mientras los de Guillermo Sanguinetti se pararon de contra. Sin embargo, el conjunto de Avellaneda tuvo muchos problemas para generar peligro frente al arco de Gastón Sessa.

Hasta el gol que abrió el marcador tan sólo hubo dos acercamientos. La primera fue de Gimnasia con un remate desde afuera de Alvaro Ormeño que salió cerca e Independiente respondió con un cabezazo desviado de Leandro Gioda, tras un centro de Emanuel Centurión.

A los 23 minutos, Leonel Núñez sacó un remate en la medialuna del área que sorprendió a Sessa, quien reaccionó demasiado tarde, y puso en ventaja al Rojo. Era el premio para el equipo que más había buscado, aunque sin hacer demasiado bien las cosas con el balón.

El tanto rompió un poco los esquemas y obligó a que el Lobo se adelante en la cancha: Rubén Maldonado se lo perdió sin marcas por el segundo palo y Diego Villar intentó sin éxito desde afuera. El Rojo pudo haber estirado la diferencia con un cabezazo de Núñez que controló Sessa.

En el complemento las cosas cambiaron de manera rotunda. Al minuto de juego, una habilitación perfecta de Esteban González cayó en los pies de Franco Niell, quien definió a la red y puso en marcha la levantada de un Gimnasia que controló las acciones y mereció ganar el partido.

El conjunto de Sanguinetti tuvo a Independiente contra su arco durante todo el segundo tiempo y desperdició oportunidades increíbles. Las más claras las tuvo el ingresado Ignacio Piatti, pero su egoísmo hizo que las chances quedaran truncadas por la búsqueda de su propio gol.

La diferencia a favor del Lobo se evidenció aún más cuando Damián Ledesma se fue expulsado por doble amonestación, a los 18 minutos. La visita llegó de todas las maneras posibles e incluso obligó a Lucas Pusineri y Guillermo Rodríguez a sacarla sobre la línea en una misma jugada.

A pesar del hombre de menos, Borghi intentó borrar las críticas que recibió por su planteo defensivo ante Racing y metió en cancha a Darío Gandín y Federico Higuaín por Emanuel Centurión y Hernán Fredes. Sin embargo, la única llegada en el complemento fue un cabezazo desviado de Núñez.

Hasta el último suspiro, incluso después de que González recibiera la tarjeta roja -a los 38 minutos-, Gimnasia buscó el triunfo y Mariano Messera estuvo cerca. El mediocampista, al que le habían anulado mal un gol por posición adelantada, protagonizó una gran maniobra y definió apenas afuera.

El final desató una silbatina generalizada para todo Independiente y Borghi, que habían vivido una semana complicada con bandera recriminatoria incluida. En Gimnasia se recibió con calma el punto conseguido en Avellaneda y hubo muchos lamentos por lo cerca que estuvo el triunfo.

Godoy Cruz 0 Velez 3
http://resumendelafecha.com.ar/2008/09/godoy-cruz-0-velez-3.html

Vélez fue a Mendoza, para visitar a Godoy Cruz, con un objetivo excluyente: lograr su primera victoria en el Apertura. Y el equipo de Tocalli, pese a no lucir, se vuelve a Buenos Aires con el sabor del deber cumplido.

Desde el arranque quedó en claro que el Fortín estaba decidido a ser protagonista. Somoza manejaba las acciones desde el medio, Zapata colaboraba con su tranco, pero Cristaldo y López no afinaban la puntería.

Lo del Tomba era realmente pobre. Sin volumen de juego, previsible, las únicas insinuaciones se generaban cuando la pelota pasaba por el colombiano Castillo. Pero eran sólo eso, insinuaciones.

A los 35, el visitante logró con la pelota parada lo que desde hacía rato merecía. Zapata, resistido por los hinchas velezanos, escaló por la izquierda y fue derribado a tres metros del área por Sigali. El chileno Waldo Ponce cambió la falta por gol, con un suave remate por encima de la barrera.

Siete minutos más tarde, cuando los mendocinos todavía no se recuperaban del primer golpe, llegó un nuevo impacto. Otro tiro libre desde la izquierda, pero esta vez en forma de centro, fue interceptado por Hernán Rodrigo López, quien de cabeza logró el segundo y de paso se sacó la mufa que lo acompañaba desde su arribo al país.

Para el complemento Oldrá decidió mover algunas fichas, realizó dos variantes y Borghello, en la primera pelota que tocó le dio la derecha al técnico. El ex Newell´s recepcionó un pelotazo largo de Sigali, se sacó de encima a un frágil Cubero y fusiló a Montoya.

El descuento anestesió el partido. Porque Vélez, con un plantel mucho más rico, se dedicó a cuidar la ventaja, mientras que el Tomba expuso todas limitaciones y, pese a monopolizar la pelota, nunca más inquietó.

Sobre el cierre, en una contra que partió de un buen pelotazo de Zapata, el Burrito Martínez tocó con categoría ante la salida del pobre Nelson Ibáñez. Era el 3-1 y la primera victoria de los de Liniers en el torneo.

Colon 1 Newells 1
http://resumendelafecha.com.ar/2008/09/colon-1-newells-1.html

"Los goles que no se hacen en el otro arco, se lamentan en el propio", reza la máxima futbolística que mejor le cabe a este empate 1-1 entre Colón y Newell´s en Santa Fe. El conjunto sabalero acertó primero y continuó intentando después, pero la falta de puntería le quitó dos puntos a poco del final

En el período inicial, el conjunto de Antonio Mohamed fue más efectivo en los momentos en los que dominó el desarrollo y luego, pese a cederle el balón a la Lepra, logró neutralizar sus intentos. El primero en avisar fue Rubén Ramírez, quien metió un tiro por derecha en la parte exterior de la
red. Y ya a los diez, el local encontraba la ventaja luego de un remate de Ramírez: Alejandro Capurro encontró el rebote y definió cruzado a la derecha de Germán Caffa.

Después, el Sabalero volvió a generar peligro a través de Ramírez, quien no logró cabecear con precisión cuando la meta visitante se había quedado sin arquero. Pero más tarde, el local levantó el pie del acelerador y permitió que los rosarinos se acercaran, para generar la más clara con un centro de Leonel Vangioni que tapó Sebastián Blázquez y, en la misma jugada, Diego Torres meta otro que coqueteó con el arco.

En el complemento, Pablo Pérez hizo pasar un sablazo rozando el poste derecho de Blázquez en la primera pelota que tocó, y luego todo fue de Colón. El equipo del Turco volvió a adueñarse del mediocampo y, mediante una fuerte presencia ofensiva, fue por el segundo una y otra vez. Cardetti lo tuvo con un remate que ahogó Caffa, Ramírez con un cabezazo apenas desviado y el ingresado Juan Carlos Falcón con un disparo sin puntería.

Pero unos pocos minutos de dispersión le costaron caro a los locales. Otro ingresado, Pablo Ferreyra metió un cabezazo en el poste y en el rebote Gastón Machín definió por arriba. Y enseguida, a los 43, el paraguayo Ernesto Cristaldo mandó un tiro libre desde la derecha que Ferreyra cabeceó a la red anticipando por el segundo palo.

La frutilla del postre fue, para Colón, la expulsión de Pablo Aguilar. Y una tarde que pintaba de fiesta para el Sabalero, terminó con la desazón para el local que, sin embargo, ostenta con ocho unidades la cima provisoria del Apertura. Pero que no puede darse el lujo de regalar terreno como hoy si pretende anotarse definitivamente como un protagonista de la pelea

Rosario Central 0 Banfield 0
http://resumendelafecha.com.ar/2008/09/rosario-central-0-banfield-0.html


Rosario Central y Banfield empataron 0-0 en el Gigante de Arroyito, por la cuarta fecha del torneo Apertura. El Taladro fue más que el Canalla y contó con las mejores chances, pero falló en el último toque y debió conformarse con el punto. El local mostró muy poco y casi no inquietó a Lucchetti en todo el partido.

Con este resultado, el equipo que dirige Vitamina Sánchez cortó una racha de dos derrotas en forma consecutiva (venía de perder con River y con Colón), mientras que el conjunto que conduce Burruchaga sumó su segunda igualdad en condición de visitante en el campeonato (en la segunda jornada había empatado con
Estudiantes en La Plata).

El primer tiempo fue todo de Banfield, que ganó el duelo en el mediocampo y buscó atacar por los costados. A los siete minutos de juego contó con una gran ocasión para abrir el marcador: Raymonda remató desde la puerta del área, la pelota pegó en el palo derecho y le cayó a Barrales, quien cabeceó, desde el piso y con todo el arco a su disposición, por arriba del travesaño. Bertolo tuvo la otra clara a los 20, cuando presionó sobre la salida de Central, recuperó el balón y disparó alto.

A lo largo de la etapa inicial, el Canalla no pateó ni una sola vez al arco defendido por Lucchetti. El Kily y el Equi González se juntaron muy poco y el conjunto rosarino no tuvo juego asociado. Franzoia se movió bien en la ofensiva, pero Vizcarra anduvo desconocido y casi no participó del encuentro.

El complemento arrancó igual que como terminó la primera parte, con Banfield más adelantado y con Central esperando un error. De entrada, al Taladro le costó encontrar espacios en ataque y por eso Erviti intentó quebrar el cero con remates desde media distancia, pero nunca pudo entrarle a la pelota como quería. Vitamina movió el banco y le dio aire a su equipo, que pasado el cuarto de hora equilibró el juego y buscó con algunos centros.

Al Canalla le faltaron ideas y por eso Lucchetti pasó una tarde-noche muy tranquila. Del otro lado, Broun fue el gran responsable de que el partido terminara sin goles: a los 39 minutos, la visita salió rápido de contragolpe, Erviti dejó a Nieto mano a mano con el arquero local y el ex Huracán perdió el duelo; luego el uno tapó un tiro de Sebastián Fernández al borde del área.

Finalmente, fue empate en el Gigante de Arroyito. Banfield mostró una buena actitud como visitante y mereció mejor premio, en tanto que Central exhibió una versión muy amarreta para un equipo que necesita sumar puntos, sobre todo de local, para aumentar su promedio y pensar en otra cosa.


Argentinos 0 Racing 1
http://resumendelafecha.com.ar/2008/09/argentinos-0-racing-1.html


En un partido que empezó muy aburrido, siguió entretenido y terminó friccionado,
Racing sumó de a tres por primera vez en el torneo al vencer a Argentinos en el complicado estadio de La Paternal por 1-0.

El primer tiempo tuvo un ritmo insoportable y somnífero. Sólo el gol de La Academia, a los 15 minutos, despabiló la modorra: disparó Adrián Lucero, tapó Sebastián Torrico y entró Leandro González para definir en sus narices a la red.

En el copmplemento, el equipo de Néstor Gorosito se propuso ir por más e hizo temblar a la defensa visitante. Gabriel Hauche lo tuvo tres veces: en una lo anticipó José Luis Martínez Gullota, en otra se la sacaron entre el arquero y José Schaffer y en la última remató muy cerca en un mano a mano. Nicolás Pavlovich también desperdició la suya con un disparo desde lejos que rozó el poste derecho.

En el medio, los de Juan Manuel Llop sólo respondieron con un remate de Pablo Lugüercio que Matías Caruzzo despejó en la línea. Después, todo fue roce. El juez Alejandro Sabino perdió el control del partido y debió penalizar con amarillas a varios protagonistas de patadas, peleas y discusiones entre ambos bandos.

El final llegó en esa tónica, y fue un verdadero respiro para este Racing necesitado de aire y puntos. Del otro lado, Argentinos dejaba atrás una enorme racha como local de 17 encuentros sin traspiés.


Presentación de la fecha
http://resumendelafecha.com.ar/2008/09/presentacion-de-la-fecha-4.html

Fecha muy particular, donde por ejemplo hinchas de Boca gritaban los goles de Sand, alguno de San Lorenzo los goles de Carranza y demas. Se dejó un poco de lado la camiseta del club y no porque juegue la selección, sino por el fenomeno generado por el Gran DT. Es muy particular porque Clarin el torneo pasado hizo practicamente lo mismo pero con otro nombre, pero se ve que El Gran Dt fue algo que nos quedó marcado hace mucho tiempo y con el condimento de $10.000.- al mejor DT de la fecha.
Desde Resumendelafecha.com.ar (con la ayuda de Cristian Ventura) aparte de proveer el material multimedia para que puedan ver todos los partidos y analizar los mejores jugadores (muy Bilardista el tema), vamos a brindarles una ayuda extra sorpresa que viene dentro de muy poco, asi que en la semana a revisar la pagina.
Sin mucho más disfruten la fecha, transmitan sus inquietudes y esperemos que entre los lectores salga el proximo GranDt

Fuentes:tycsports.com, clarin.com, resumendelafecha.com.ar,
+2
0
0
0No comments yet