Federación Mexicana sanciona a jugador por ocho meses

El delantero Julio César Nava, de Jaguares de Chiapas, fue sancionado por dar positivo en un control anti-doping.



El delantero Julio César Nava dio positivo por Betamethasone, que se encuentra incluida en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El Betamethasone es un esteroide que se usa en el tratamiento de la inflamación y picazón causada por una variedad de condiciones de la piel, como reacciones alérgicas o irritaciones.

“Después de llevar a cabo la investigación correspondiente dentro del procedimiento disciplinario que se abrió en contra de Julio César Nava se determinó sancionar al jugador con ocho meses de suspensión en sus actividades deportivas por infringir lo establecido en el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA”, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana en un comunicado.

El periodo de castigo de Nava rige a partir del 27 de diciembre cuando fue notificado de una suspensión provisional. El delantero comenzó su carrera en Chivas y pasó por Querétaro, sin embargo, no terminó de explotar como se pensaba cuando comenzó a jugar en México.