About Taringa!

Popular channels

Federer clasifica al Masters de Londres por 13er año consecu

Roger Federer ha logrado su ticket para las Finales Barclays ATP World Tour y marcar un récord de 13 años seguidos tras lograr su sexto título en el Western & Southern Open el domingo. Federer se une a Novak Djokovic y Rafael Nadal en la élite de los ocho hombres en el final de la temporada, que se celebrará en el O2 en Londres del 9 al 16 de noviembre, donde buscará ganar su séptima corona.




El suizo de 33 años es el jugador más exitoso en competir en las Finales Barclays ATP World Tour, completando un registro de 44-11 para reclamar seis título en 2003-04, 2006-07 y 2010-11. Rompe así el récord de años consecutivos clasificándose para el campeonato, una marca previamente compartida con Ivan Lendl (1980-91).

“Siempre es uno de los grandes objetivos que me marco al principio de la temporada”, dijo Federer. “Siempre es un absoluto honor el formar parte de los mejores ocho. Tener la oportunidad de ganar un trofeo extra al final de la temporada, que es tan prestigioso, uno de los más grandes que tenemos en el juego y uno que se me ha dado tan bien es una gran sensación. Regresar al O2 y a las Finales Barclays ATP World Tour es algo en lo cual he tomado parte desde 2002, así que hacerlo de nuevo es un privilegio e intentaré jugar lo mejor posible ahí. Espero poder reservar algo de lo mejor de mi para el final”.

Federer inició su campaña de 2014 al acabar finalista ante Lleyton Hewitt en el Brisbane International y alcanzando semifinales en el Abierto de Australia. Disfrutó de una racha de 10 victorias consecutivas desde finales de febrero hasta mediados de marzo, logrando un sexto título en el Dubai Duty Free Tennis Championships y alcanzando su final ATP World Tour Masters 1000 No. 35 en el BNP Paribas Open en Indian Wells.

El suizo acabó finalista ante su compatriota Stan Wawrinka en el Monte-Carlo Rolex Masters y alcanzó cuatro finales consecutivas, empezando por un sexto título en el Gerry Weber Open en la hierba de Halle a principios de junio. Alcanzó una novena final en Wimbledon, seguido por un puesto en el último partido de la Rogers Cup en Toronto. De camino a lograr un sexto campeonato en Cincinnati, se convirtió en el primer jugador en lograr 300 victorias a nivel ATP World Tour Masters 1000 y el tercero en lograr 80 títulos a nivel del tour.
0No comments yet
      GIF