Check the new version here

Popular channels

Federer cumplió otro trámite y ya está en cuartos

Pasó con solidez en tres sets al español Bautista Agut para meterse entre los ocho mejores del torneo.



Roger Federer volvió a demostrar que tiene el nivel como para ser, sino el mayor, uno de los dos grandes favoritos junto a Novak Djokovic para ganar el Abierto de EE.UU. El suizo, el más ganador de Grand Slams en la historia y que busca aquí su 18ª conquista de un título grande, se metió sin grandes problemas en cuartos de final al superar al español Roberto Bautista Agut (17º preclasificado) por 6-4, 6-3 y 6-2. Este jueves enfrentará por un lugar en las semifinales al francés Gael Monfils (20º), quien más temprano venció al búlgaro Grigor Dimitrov (7º) por 7-5, 7-6 (8-6) y 7-5.

Federer mostró en el primer set los mejores recursos de ese tenis ofensivo que perfeccionó con Stefan Edberg como entrenador. Ante un rival que no podía encontrar su lugar en la cancha, consiguió dos quiebres que le abrieron el camino. Y aunque Bautista Agut recuperó uno de los breaks y se llevó tres games consecutivos, finalmente el suizo pudo cerrar en 6-4 el primer parcial.

Ni los más de 30 grados de la húmeda noche neoyorquina, ni el público que no paraba de moverse y hablar durante el partido sacaban de foco a un Federer que jugaba como para ratificar que es uno de los grandes candidatos a ganar el torneo. Eso sí: Bautista Agut, con buenos passings, le recordaba de vez en cuando que no podía irse a la red en todos los puntos. Roger consiguió romper el servicio del español en el tercer game y ya no dejó escapar la diferencia. Un nuevo quiebre en el noveno juego le dio el 6-3 con el que quedó a un paso de los cuartos de final.

Ya no habría manera de cambiar la historia en el tercer set. Federer consiguió su previsible quiebre otra vez en el tercer game y después aguantó algunas embestidas de Bautista Agut con su servicio. En el final, aprovechó su oportunidad en el octavo juego, con el saque del español, para asegurarse su lugar entre los mejores ocho. El logro que vino a buscar a Nueva York ya está a sólo tres pasos. Aunque sean probablemente más difíciles que los que dio hasta ahora.

Cilic y Berdych también avanzaron

El croata Marin Cilic (14°) ganó un extenuante partido de cuatro horas para clasificarse a los cuartos de final al derrotar al francés Gilles Simon por 5-7, 7-6 (3), 6-4, 3-6, 6-4. En busca de sus primeras semifinales en un Grand Slam, Cilic se las verá con el checo Tomas Berdych (6°), que superó al debutante austríaco Dominic Thiem por 6-1, 6-2, 6-4.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New