Canales populares

Federer ganó el título del M1000 de Shanghai








Tachó Shanghai. Con trabajo extra y tras salvar set points en el primer y segundo set, Roger Federer venció por 7-6 (6) y 7-6 (2) a Gilles Simon y se consagró campeón en uno de los Masters 1000 que aún faltaba en su carrera, con Roma y Monte Carlo en sus pendientes. Título N°81 y 23° en este rango de torneo -segundo en el año- para el suizo, que desde el lunes volverá a ser N°2 del mundo.

Roger Federer
GettyRoger Federer consiguió su primer título en Shanghai y su segundo Masters 1000 del año

Vaivenes emocionales en el primer set. Federer arrancó en marcha lenta, aún, tal vez, relajado por el gran triunfo ante Novak Djokovic en semifinales, mientras que Simon, en su primera final de Masters 1000 después de seis años, no tuvo la solidez necesaria para cerrarlo en dos oportunidades, con su saque en el 5-4 y en un set point en el 6-6. Reacción del suizo y ventaja inicial.

Federer comenzó con muchos errores y con un juego corto, algo que le sentó a la perfección a los cambios de ritmo del francés, quien ganó ocho de los primeros nueve puntos y quedó 2-0. El suizo fue levantando su nivel poco a poco, pero no encontraba su mejor forma con la devolución. Y ahí la colaboración de Simon, quien jugó, en el clave game del 5-4, prácticamente sin primeros servicios. Una doble falta, una derecha larga y un revés a la red para paridad en el duelo.

Con el 5-5, la mejor versión de Federer. Se quedó con su saque sin perder puntos y llegó a tener dos puntos para set (15-40), pero Simon supo salir del aprieto con variantes. Incluso levantó uno con un saque y red. Y en el tiebreak, idas y vuelta, con ambos con problemas con el servicio. Primero tuvo su oportunidad el francés, en el 6-5, pero el suizo respondió con un saque ganador. Y luego, tras repetir la fórmula, cerró el set con un passing paralelo de revés estupendo.

Después de tanta intensidad, el segundo set empezó con otro ritmo, un poco más lento. Y con algo de demora, dado que Simon solicitó asistencia médica, que se terminó realizando en el vestuario. Federer fue el que tuvo mejores chances con su devolución, con puntos de quiebre en el cuatro (en dos ocasiones) y en el sexto (uno), pero también quedó al límite con su servicio en el 6-5, juego en el que debió levantar dos set point. Nuevamente desempate; y nuevamente en manos de Roger, que cerró el duelo en un gran nivel.

Semana redonda para Federer, quien estuvo contra las cuerdas con cinco match point en contra ante Leonardo Mayer en su debut, en segunda ronda. Después pasaron Roberto Bautista Agut, Julien Benneteau, Djokovic y, hoy, Simon. Y Shanghai quedó a sus pies.





0
0
0
0No hay comentarios