Federer la pecheó y renunció

Djokovic se proclama maestro sin dar clase

Es la primera vez en la historia del torneo que no se disputa una final




Novak Djokovic es el jugador que más títulos ha conquistado en 2014 con un total de siete: Indian Wells, Miami, Roma, Wimbledon, Pekín, París y la Copa Masters de Londres, cetro que ha conquistado después de que Roger Federer no saltara a la Pista Central del O2 Arena aludiendo lesión.

La 45ª edición del torneo de maestros no será recordado como uno de los más vibrantes y apasionantes, pues hasta llegar a la gran final apenas hubo emoción en dos partidos. El choque por el título acabaría por medirse a los dos mejores tenistas del curso, Djokovic y Federer, que han demostrado en Londres estar un escalón por encima de Nadal (ausente por lesión) y unos cuanto del resto de mortales que acaban por arrugarse cuando tienen a estos dos maestros de la raqueta enfrente. Sin embargo, el suizo comunicaba minutos antes de tener que saltar al tapete inglés que le sería imposible jugar por culpa de unos problemas en la espalda, rescoldo de la gran batalla que tuvo que saldar en semifinales ante su compatriota Stanislas Wawrinka.


Mientras el serbio se podrá ir de vacaciones para disfrutar de la familia y planificar un 2015 donde tendrá que defender el número uno que ostenta, el helvético tendrá la próxima semana uno de los grandes retos de su carrera: liderar a Suiza en la conquista de la Copa Davis ante Francia en Lille.