About Taringa!

Popular channels

Federer no juega la gran final por lesión



ATP World Tour Finals - Federer no juega la gran final por lesión

El propio Roger Federer acaba de anunciar en la pista del O2 de Londres que no disputará la final del Masters contra el serbio Novak Djokovic, debido a problemas en la espalda. La organización del torneo ha comunicado que se disputará un partido de exhibición entre Andy Murray y Novak Djokovic en su lugar.







Federer ganó en semifinales a su compatriota Stan Wawrinka después de dos horas y 49 minutos, por 4-6, 7-5 y 7-6 (6) y tras salvar cuatro bolas de partido, y acabó su trabajo con la prensa anoche a la una de la madrugada.

Federer, ganador de seis Masters, no compareció en la pista de entrenamiento que tenía reservada y los rumores sobre su abandono comenzaron a surgir inmediatamente en el O2.

Sin el habitual traje con el que comparece en los actos públicos, Federer anunció tras la disputa de la final de dobles: "Siento estar aquí con un chándal, pero no estoy en condiciones de jugar". El ganador de seis Masters dejaba así en bandeja el título, cuarto y tercero consecutivo, a Djokovic. Nunca en las 40 ediciones del Masters un jugador finalista se había retirado antes por problemas físicos.

De esta forma Djokovic, iguala a Ivan Lendl e Ilia Nastase, con tres Masters consecutivos, siendo el primero en lograrlo. El serbio ganó el primero de los cuatro, en 2008 (al vencer a Nikolay Davydenko), en 2012 (a Federer), y 2013 (a Rafael Nadal).


0No comments yet